Inicio > Opinión > Fran Tovar: Dólar Si Bolívares No

Fran Tovar: Dólar Si Bolívares No

 

He llegado a la conclusión que al gobierno lo que le hace falta es una calculadora Casio sencilla. El presidente del BCV Nelson Merentes anuncia que los que lleven más de 20.000.000 de bolívares en billetes de 100 a los bancos deberán justificarlos. Pero lo que no dijo es que el que cargue 9.999,99 dólares en su cartera no tiene que justificarlo y según Dólar Today Cúcuta su equivalente en bolívares es  35.058.764,94 (Cambio Dólar Cúcuta a Bs. 3.505, 88 14-12-2016 7:33 am).

En la mayoría de los pueblos de Venezuela no existen agencias de banco y se maneja mucho efectivo, como es eso que ahora tienen que justificar su dinero los que trabajan, ya que es para investigarlos, deberían hacer lo mismo con los que han recibido dólares de CADIVI.

Seguro se repitera el caso de la auyama, en cualquier momento aparece el Sebin y las Fanab en cadena nacional mostrando a un grupo de pobres o campesinos en un rancho de un sector popular o una casa de bajareque en un pueblo con 21.000.000  de bolívares en billetes de 100 y  diciendo que estos detenidos son parte de las mafias que atentan contra la moneda venezolana.

Según el BCV lo lógico es no tenga bolívares cargue dólares que le generaran menos dolores de cabeza y ocupara menos espacio en el escaparate.

Los encargados de la economía política en el país, la dirigen unas personajes que no saben sumar, restar, multiplicar o dividir.

 

Te puede interesar

Compartir