Inicio > Interés > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.049 y 41.050

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.049 y 41.050

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.049 de fecha 09/12/2016

Vicepresidencia de la República SUNDDE

Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Jhonny Flores, como Intendente Nacional para la Protección del Salario del Obrero y la Obrera, de esta Superintendencia. Providencias mediante las cuales se aprueba la incorporación al Ordenamiento Jurídico Nacional, de las Resoluciones MERCOSUR que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones mediante las cuales se otorga a las Sociedades Mercantiles que en ellas se señalan, la renovación del permiso de funcionamiento para que preste los servicios privados de vigilancia y protección de propiedades “Sin Armamento”, previstos en la Ley que en ellas se indican.

SAREN

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Notarios y Registradores de los estados que en ellas se especifican, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras

FONDAS

Providencia mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones de este Fondo, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

Consejo Nacional Electoral

Resolución Nº 161117-247, mediante la cual se resuelve, entre otros, designar como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras integrantes de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral del Ejercicio Económico Financiero 2017, a los funcionarios y funcionarias que se indican en la misma. Resolución Nº 161117-248, mediante la cual se resuelve, entre otros, aprobar la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral, correspondiente al Ejercicio Económico Financiero 2017, como se indica en la misma.

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° DDPG-2016-470, de fecha 30 de septiembre de 2016, donde se establece la Reestructuración Organizacional y Funcional de la Defensoría Pública Militar. Resolución mediante la cual se traslada al ciudadano Salvador Benítez Cadenas, adscrito a la Unidad Regional de este Organismo del estado Mérida, extensión El Vigía, a esa Unidad Regional de este Organismo, para que se desempeñe como Defensor Público Provisorio Segundo con competencia en materia Agraria. Resoluciones mediante las cuales se cambia la Competencia por la Materia a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, quienes pasarán a ejercer funciones como Defensores Públicos con competencias en las materias que en ellas se especifican.

Ministerio Público

Acta.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.050 12/12/2016

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.050 de fecha 12/12/2016    Servicios y Productos

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.587, mediante el cual se autoriza un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%), de una acción específica a otra acción específica de distintos proyectos o distintas categorías equivalentes a proyectos o distintas acciones centralizadas, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Egresos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Industria y Comercio.

Decreto N° 2.588, mediante el cual se nombra al ciudadano Leoncio Enrique Guerra Molina, como Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario.- (Véase N° 6.275 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 11 de diciembre de 2016).

Decreto N° 2.589, mediante el cual se establece que a partir de las 72 horas continuas de la publicación del presente Decreto en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, saldrán de circulación (no serán de curso legal) los billetes de cien bolívares (100 bolívares) emitidos por el Banco Central de Venezuela.- (Véase N° 6.275 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 11 de diciembre de 2016).

Decreto N° 2.590, mediante el cual se nombra al ciudadano Narciso Antonio Chavez Frías, como Presidente del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.- (Véase N° 6.275 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 11 de diciembre de 2016).

Decreto N° 2.591, mediante el cual se autoriza asignar la cantidad que en él se menciona, para cubrir Insuficiencias Presupuestarias relacionadas con gastos de personal de los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, los incrementos del Salario Mínimo Nacional y los ajustes del Cestaticket Socialista, correspondientes al mes de diciembre de 2016. (Véase N° 6.276 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha)

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO

INASS

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas Yuraima Josefina Rausseo Carvajal, como Auditor Interno, en condición de Encargada; y Ana Cristina Sulbarán Zafra, como Gerente de Recursos Humanos, de este Instituto.

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ Y PARA LA DEFENSA

Resolución Conjunta mediante la cual se ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), que gire instrucciones pertinentes a los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, para restringir el desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos, durante un lapso de setenta y dos (72) horas contados a partir de la publicación de esta Resolución Conjunta, con el objeto de resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los parámetros de actuación de los órganos de seguridad del Estado.

 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA BANCA Y FINANZAS

Resolución mediante la cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto N° 236, de fecha 15 de julio de 2013, donde se aprueba la incorporación al Ordenamiento Jurídico Nacional de las Resoluciones del MERCOSUR que en ella se indican.

SUDEBAN

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Antonio José Morales Rodríguez, como Gerente de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Narciso Antonio Chávez Frías, como Presidente de la Empresa del Estado Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, S.A., en condición de Encargado.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de la Dirección de Salud del estado Portuguesa, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se incorpora al Ordenamiento Jurídico Nacional, las Resoluciones del MERCOSUR que en ellas se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al Ejercicio Económico-Financiero del año 2017.

Resolución mediante la cual se prohíbe la operación y circulación aérea en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela, de las aeronaves clasificadas como de Aviación General y Privada de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 78 y 79 de la Ley de Aeronáutica Civil; y se prohíben las operaciones en los helipuertos, aeropuertos y aeródromos controlados y no controlados a las aeronaves de Aviación General y Privada, así como a todo el Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancias (RPAS), conocido comúnmente como DRON o DRONE, a partir del día 11 de diciembre de 2016 hasta el 14 de diciembre de 2016, ambas fechas inclusive.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA

Instituto de las Artes Escénicas y Musicales

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Lina Ginet Guerrero Pérez, como Directora (E) de la Oficina de Gestión Interna, de este Instituto.

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Lorena Ester Fuentes Riquelme, en su carácter de Asistente al Director General de este Instituto, la facultad y atribución de firmar los actos administrativos que en ella se especifican.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Wladimir Ilich Filardi Hernández, en su carácter de Gerente General de Administración y Servicios (E), y Cuentadante de la Unidad Administradora Central de ese Organismo, la facultad para decidir, justificar y motivar adecuadamente los supuestos de procedencia de contratación directa contemplados en el Artículo 101 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, hasta por la cantidad que en ella se menciona.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Gerardo Díaz Altuve, como Auditor Interno (E), de este Organismo.

Sala Constitucional

“Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara nulo el acto legislativo de la Asamblea Nacional mediante el cual se sancionó la Ley de Educación Intercultural Bilingüe Indígena”.

“Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara nula la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, sancionada por la Asamblea Nacional el 29 de septiembre de 2016, por cuanto fue dictada en desacato de decisiones judiciales emanadas de este Máximo Tribunal de la República.

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Con Lugar el recurso de apelación interpuesto en fecha 19/05/2015 por la ciudadana Sarelys Gallardo, actuando por delegación de la Inspectoría General de Tribunales, contra la Sentencia N° TDJ-SD-2015-028, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha 23/04/2015.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Organismo.

DEFENSA PÚBLICA

Resolución mediante la cual se retira a la ciudadana Olis Ayaris Farías Villarroel de este Organismo.

Resolución mediante la cual se cambia la competencia por la materia a la ciudadana Ginette Amos Serrano Alfonzo, adscrita a la Unidad Regional de este Organismo del estado Bolivariano de Miranda, y pasará a ejercer funciones como Defensora Pública Provisoria Décima Tercera (13°), con competencia en materia Penal Ordinario en fase de Ejecución, adcrita a esa Unidad Regional.

Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas que en ellas se mencionan, a las Unidades Regionales de este Organismo en los estados que en ellas se especifican, para que se desempeñen en los cargos que en ellas se señalan.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Resolución N° 161017-0242, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Juan Carlos Lárez Boadas, titular de la cédula de identidad N° 19.807.622, para ocupar el cargo de Registrador Civil del municipio Marcano, del estado Nueva Esparta.

MINISTERIO PÚBLICO

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se especifican, de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se señalan, de este Organismo.

AVISOS

Fuente: Jurisline

Te puede interesar

Compartir