Inicio > Economía > Táchira: En Colón “rematan” billetes de 100 a 80 bolívares para evitar las colas

Táchira: En Colón “rematan” billetes de 100 a 80 bolívares para evitar las colas

 

Colonenses prefieren que le paguen en menor valor el billete de 100 para evitar hacer colas en entidades bancarias

Tras el anuncio de la salida de circulación del billete de bolivares 100 ciudadanos han acudido masivamente a las dstaintas entidades bancarias públicas y privadas; sin embargo, debido a las extensas colas muchos usuarios aún no han podido hacer el depósito de los billetes que hasta el momento es el de mayor denominación; ante este panorama habitantes del municipio Ayacucho acceden a las “condiciones” de algunos comerciantes quienes ofrecen transferir en las cuentas bancarias de los interesados un monto menor al del billete de 100 bolívares.

El casco central de Colón se encuentra colapsado desde este lunes de largas colas en las entidades bancarias, algunos aprovechan la necesidad de los  comerciantes para cobrar hasta 15 mil bolívares por un puesto en la cola  y así evitar perder tanto tiempo.

Para evitar realizar largas colas usuarios acceden al “remate” , una nueva modalidad de salir del billete de 100 “donde por cada billete de 100 bolivares dan 75 bolívares”; es asi como gran cantidad de personas han preferido realizar este tipo de trámites para no perder su capital tras las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional. Se conoció que en otros comercios de la ciudad pagan hasta en 80 bolívares cada billete de 100 bolívares.

Según información suministrada por un ciudadano que se dedica al “remate”, estos ciudadanos se organizan por grupos en diferentes bancos de la localidad.

“Nosotros no podemos perder, porque es verdad recibimos el billete de 100 a 80 bolívares y le transferimos la plata a su cuenta bancaria pero nosotros debemos pagar hasta 15 o 20 mil a las personas que hacen la cola para depositar los de 100 (…) es un negocio redondo” indicó el hombre, quien no reveló su nombre.

Tras la situación muchas personas comparan el centro de Colón con la ciudad de Cúcuta o el Puerto Santander, donde actualmente el alboroto por el efectivo ha llevado a realizar todo tipo de negocios para salir de los billetes de 100.

Cabe recordar que hace una semana los billetes de 100 bolívares escaseaban, los comercios daban avance de efectivo cobrando hasta el 10%, ahora estos no realizan este tipo de operaciones.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar