Inicio > Política > TSJ no pierde tiempo y pica adelante con juramentación de rectores del CNE (Video)

TSJ no pierde tiempo y pica adelante con juramentación de rectores del CNE (Video)

Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizó en horas de la mañana el acto de juramentación a rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron oficializados este martes en horas de la noche.

LaPatilla.com

A través de una nota de prensa,  la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó la designación de los nuevos rectores del CNE para el período 2016-2023, tomando como bandera el supuesto “desacato” del Parlamento.

A las 10:41 de la mañana el acto se llevó a cabo en el TSJ con la presencia de las rectoras ratificadas y sus suplentes.

La primera rectora principal es Socorro Elizabeth Hernández, y como su suplente Iván Zerpa Guerrero; como segunda rectora principal Tania D’Amelio Cardiet, y su suplente Gustavo Guevara Sifontes.

Luego de la juramentación de principales y suplentes, se procedió a la firma del acta.

Socorro Hernandez (L) and Tania D' Amelio talk during their swearing in ceremony as new board members of the National Electoral Council (CNE), at the Supreme Court in Caracas, Venezuela December 14, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Por su parte, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, aseguró que “luego de conocer la imposibilidad de la Asamblea Nacional de designar a los rectores del CNE por encontrarse en desacato, la Sala Constitucional decidió tomar la medida por dicha omisión y así garantizar el cumplimiento del orden constitucional y electoral”.

“Confiamos en la decisión tomada por esta Sala Constitucional y que la misma servirá para el desenvolvimiento de la democracia en el país y las competencias electorales. La Sala Constitucional ha cumplido con su misión y mantendrá las puertas abiertas para el apoyo en sus cargos. Estaremos atentos para hacer cumplir la Constitución”, indicó y agradeció a  los medios de comunicación presentes por la cobertura del acto.

A continuación el texto que ratifica a las rectoras que tenían sus períodos vencidos:

Bajo excusa de “desacato” de la AN, TSJ designa a rectores del CNE by La Patilla on Scribd

 

Guardar

Te puede interesar