Inicio > Política > TSJ no pierde tiempo y pica adelante con juramentación de rectores del CNE (Video)

TSJ no pierde tiempo y pica adelante con juramentación de rectores del CNE (Video)

Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizó en horas de la mañana el acto de juramentación a rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron oficializados este martes en horas de la noche.

LaPatilla.com

A través de una nota de prensa,  la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó la designación de los nuevos rectores del CNE para el período 2016-2023, tomando como bandera el supuesto “desacato” del Parlamento.

A las 10:41 de la mañana el acto se llevó a cabo en el TSJ con la presencia de las rectoras ratificadas y sus suplentes.

La primera rectora principal es Socorro Elizabeth Hernández, y como su suplente Iván Zerpa Guerrero; como segunda rectora principal Tania D’Amelio Cardiet, y su suplente Gustavo Guevara Sifontes.

Luego de la juramentación de principales y suplentes, se procedió a la firma del acta.

Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Por su parte, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, aseguró que “luego de conocer la imposibilidad de la Asamblea Nacional de designar a los rectores del CNE por encontrarse en desacato, la Sala Constitucional decidió tomar la medida por dicha omisión y así garantizar el cumplimiento del orden constitucional y electoral”.

“Confiamos en la decisión tomada por esta Sala Constitucional y que la misma servirá para el desenvolvimiento de la democracia en el país y las competencias electorales. La Sala Constitucional ha cumplido con su misión y mantendrá las puertas abiertas para el apoyo en sus cargos. Estaremos atentos para hacer cumplir la Constitución”, indicó y agradeció a  los medios de comunicación presentes por la cobertura del acto.

A continuación el texto que ratifica a las rectoras que tenían sus períodos vencidos:

Bajo excusa de “desacato” de la AN, TSJ designa a rectores del CNE by La Patilla on Scribd

 

Guardar

Te puede interesar

Compartir