Inicio > Política > Rodríguez Torres sobre Unidad: Pensar distinto no nos hace enemigos

Rodríguez Torres sobre Unidad: Pensar distinto no nos hace enemigos

 

El Mayor General del Ejército, Miguel Rodríguez Torres ha promovido desde su retiro un tono conciliador para la población venezolana. La decisión de diálogo entre los dos sectores fue aplaudida por el militar quien ahora ras la disolución del mismo, solicita que se recupere.

Luisana Valdivieso/Venezuela al Día

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres estuvo visitando el estado Portuguesa en donde sostuvo encuentros con sectores de la entidad. En sus intervenciones enfatizó en la importancia del diálogo como medida política y el error que representaría dejar pasar esa oportunidad.

Compartió con los presentes las angustias por la falta de alimentos y medicinas en la entidad y el territorio nacional en general. Es una carencia real y la misma se puede resolver planteando los acuerdos necesarios.

En cuanto a las disputas entre el sector del gobierno y el de la oposición, manifestó que “una de las cosas que tenemos que romper en este país es esa visión de que quienes pensamos distinto tenemos que ser enemigos y luchar hasta aplastar; eso es en la guerra no en la política”.

A juicio de Rodríguez Torres, la lucha por el poder existe en ambos sectores. Sin embargo, rechazó que la misma pase por encima de las necesidades del pueblo. En declaraciones un poco controversiales debido a sus antecedentes dentro del Gobierno Bolivariano, enfatizó que “el chavismo no es el Psuv. El chavismo trasciende mucho más allá de eso, y los disidentes son chavistas descontentos, que no comulgan con muchas de las medidas que se están tomando”.

Agregó que para salir de la crisis se necesita del esfuerzo de todos los sectores. Es imposible que lo logre el gobierno o la oposición por sus propios medios. Es el tiempo propicio para un consenso y la forma más positiva para salir de la crisis.

Con información de UHDigital

Guardar

Guardar

Te puede interesar