Inicio > Opinión > Fran Tovar: Condecoren con la Orden del Libertador a Alfredo Serrano Mancilla

Fran Tovar: Condecoren con la Orden del Libertador a Alfredo Serrano Mancilla

 

Deberían de condecorar a Alfredo Serrano Mancilla con la orden del Libertador en su primera clase, y otorgarle la réplica de la espada de Bolívar otorgada por el cabildo de Perú, por sus aportes al desarrollo de la economía venezolana. En pocas palabras es el que le ha planteado al Palacio de Miraflores las últimas medidas económicas, incluida la eliminación del billete de 100 bolívares. Nota: Estas mediadas han sido apoyada por otro economista llamado Toby Boza.

Alfredo Serrano Mancilla, principal asesor económico del Presidente Nicolás Maduro y de los principales dirigentes del PSUV.

¿Quien es Alfredo Serrano Mancilla? Es un economista y académico español, actual director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). Se doctoró en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), con estancias predoctorales en la Universidad de Módena y Bolonia (Italia) y la Universidad Laval, en Québec (Canadá), en donde también realizó un postdoctorado. También ha sido profesor de Posgrado y Doctorado en universidades internacionales de España, México, Ecuador, Bolivia, Argentina y Colombia. Es autor de América Latina en disputa y El pensamiento político de Hugo Chávez.

Su trabajo de investigación lo ha realizado en países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela y México; además, en España y Canadá.

A la par de su trabajo económico, también se desempeña como asesor de Telesur para temas de Economía y Geopolítica en América Latina.

Serrano tiene fuerte influencia dentro del gobierno venezolano. El mismo Presidente venezolano Nicolás Maduro lo ha llamado “el Jesucristo de la economía” por los aportes que ha realizado al “sentido común económico venezolano”.

 

Te puede interesar