Inicio > Política > Henrique Capriles a Nicolás Maduro: “Salgan del Palacio de Miraflores y oigan al pueblo”

Henrique Capriles a Nicolás Maduro: “Salgan del Palacio de Miraflores y oigan al pueblo”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó al presidente Nicolás Maduro a oír a todos los venezolanos que sufren las consecuencias de la crisis en el país.

“Salgan del palacio de Miraflores, de su mundo paralelo, Nicolás Maduro, y oigan a la gente, vean otro caos que han creado”, escribió en su cuenta en Twitter, @hcapriles.

“¿Dónde están los nuevos billetes y monedas, Nicolás Maduro?  ¿Cómo hace la gente sin efectivo? BCV sólo en 2 ciudades de Venezuela”, manifestó Capriles en otro mensaje.

Alertó sobre la situación “crítica en los pueblos por una locura de Maduro y su cúpula. Lo mínimo que pueden hacer estos ineptos del Gobierno es dar prórroga”.

El pasado 11 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la salida de circulación en el país los billetes de 100 bolívares.

“En uso de mis facultades constitucionales y a través del Decreto de Emergencia Económica, he decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas y dar un plazo para que quienes poseen billetes los declaren ante la banca pública”, anunció el Mandatario nacional.

“He dado la orden al ministro Padrino López y al ministro Néstor Reverol de cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas para que no regresen esos billetes y en Colombia se queden con su estafa. Estafadores y mafiosos”, dijo.

Maduro informó este jueves 15 de diciembre, que hasta este 20 de diciembre se podrá declarar y depositar en las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV) los billetes de 100 bolívares, pieza monetaria que se encuentra en desincorporación.

Inicialmente a través de un comunicado el  Banco Central informó que el canje de billetes sería hasta el 25 de diciembre, sin embargo, el presidente informó a través de un nuevo comunicado la reducción de la medida a cinco días.

Desde la madrugada de este viernes 16 de diciembre la sede del BCV ubicada en Maracaibo lucía abarrotada.

El Jefe de Estado modificó el Decreto 2.589, “de modo que a partir de hoy (jueves) corren cinco días –hasta el 20 de diciembre– para la declaración y depósito de billetes de Bs 100 por parte de personas jurídicas y naturales en las taquillas del BCV bajo estricta supervisión del SEBIN, SAIME y otros organismos de seguridad”, expresa un comunicado del Gobierno Nacional leído por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Fuente: Panorama

Te puede interesar

Compartir