Inicio > Política > Represión a tiros de la GNB desencadenó las protestas violentas en Guasdalito (video)

Represión a tiros de la GNB desencadenó las protestas violentas en Guasdalito (video)

Banco Sofitasa de Guasdalito, el 16 de diciembre de 2106 / @juliocmontoya

 

Ayer, una poblada en Guasdalito, en el Municipio José Antonio Páez, en el Estado Apure, arrasó con las instalaciones de las sucursales de los bancos De Venezuela, Sofirasa y Bicentenario (ver Población enardecida en Guasdualito destroza entidades bancarias y botan sus billetes (FOTOS))

Por lapatilla.com

Guasdalito se encuentra en el Estado Apure, adyacente al río Apure, a pocos kilómetros del río Arauca, en la frontera con Colombia. Es una población asediada por la guerrilla Farc, el ELN y las Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN) o guerrilla bolinche. Sus pobladores están azotados por el secuestro y el cobro de vacunas.

 

GuasdalitoUbicación

 

En la zona se desarrolla una intensa actividad de contrabando de drogas, alimentos y bienes y de gasolina, fundamentalmente en efectivo.

Desde temprano muchos ciudadanos de Guasdalito se encontraban haciendo colas frente a las instituciones financieras en búsqueda de dinero en efectivo, fundamental para esa población con un alto número de pobladores no bancarizados.

En contacto con lapatilla.com el diputado por el Estado Apure de la Asamblea Nacional, Julio Montoya (MUD), narró que “al final de la tarde comenzaron a  llegar camionetas full de dinero en efectivo a las sucursales de los bancos, dinero que podría ser de las Farc y de contrabandistas

 

Guasdalito

 

“Tal abuso fue el causante de las primeras protestas, el quemar un chaguaramo frente al Banco de Venezuela” narra Montoya para continuar “pero la respuesta de la GNB y de la policía local fue a tiro limpio, una acción inadecuada y peligrosísima que desató la indignación y la ira de los pobladores“.

 

Guardar

Guardar

Te puede interesar