Inicio > Libido alta > 5 razones por las que quizá deberías considerar tener una relación abierta o poliamorosa

5 razones por las que quizá deberías considerar tener una relación abierta o poliamorosa

1. Una sola persona a veces no puede cubrir todas nuestras necesidades

Los seres humanos somos muy complicados y lo que podemos necesitar (o exigir) de otros seres humanos, puede ser demasiado. Estamos pidiéndole a nuestra pareja que nos complemente sexual, emocional e intelectualmente, además que comparta metas parecidas, que sea siempre nuestro apoyo y amigo. ¿Bastante para una sola persona, no?

2. Más espacio individual para cada uno

Permitir que tu pareja pase más tiempo con otra persona puede causar un respiro de la relación y tiempo de calidad para cada uno como individuo lo cual es siempre bueno. En ocasiones las parejas están formadas por una parte extrovertida que disfruta del sexo y la constante interacción con otras personas, mientras que la otra parte gusta de la soledad. Con una relación abierta ambos lados de la relación pueden verse cómodos y satisfechos.

3. Satisface deseos y necesidades que no son cubiertas por la pareja

Parecido al primer punto, esta vez hacemos énfasis en que probablemente sea una pareja funcional que no concuerden en el ritmo sexual, o en los gustos en esta área. Con más personas en la relación puedes encontrar la satisfacción de alguna fantasía o de otras áreas en la que tu pareja se sienta incómoda.

4. Ofrece más crecimiento personal

Las decisiones personales son ocasionalmente la razón de ruptura para parejas monógamas. Al tener relaciones con varias personas habrá más oportunidad de desarrollarse individualmente, al no tener que tomar o cumplir un solo rol en torno a otra persona.

5. No hay espacio para el aburrimiento

Una de las grandes fallas de la pareja monógama es precisamente la rutina. Al agregar más personas a la relación, ocurre un cambio y puede que se genere más interés en la pareja actual.

Es cierto que el tema de las relaciones poliamorosas o abiertas es relativamente nuevo, es saludable pensarlo y hablarlo como posibilidad en algún momento de nuestras vidas. Eso sí, si una relación no funciona, agregar más personas no hará milagros. ¿Y tú? ¿Estás pensando en estar en una relación abierta o poliamorosa?

Fuente: iMujer

 

Te puede interesar