Inicio > Política > Acá está el cuento COMPLETICO de Nicolás sobre su desastre monetario (Video)

Acá está el cuento COMPLETICO de Nicolás sobre su desastre monetario (Video)

REUTERS/Carlos Eduardo Ramírez

 

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro se apareció en su programa “En Contacto” para darle una explicación al país del desastre monetario tras las medidas económicas que anunció en los últimos días y que generó caos en varias ciudades del país.

Fue así como entre una larga lista de excusas, Maduro indicó que básicamente recogió todos los billetes haciendo creer a los venezolanos que serían sacados de circulación porque tenían inventario en bóvedas de los mismos solo para tres días (2%) y que tras esta operación ahora tienen el 80%.

“Yo dije que el pueblo no perdería su dinero, y no lo perdió, se le revalorizó… Todavía había algunos cajeros que estaban dando billetes de Bs. 100”, dijo.

Más adelante añadió: “Teníamos en el país, en las bóvedas, billetes de 100 bolívares sólo para tres días. Era el 2% del circulante del billete de 100. Estaba calculado el golpe. Si no hubiéramos hecho nada, esta semana ellos (mafias de Cúcuta y Maicao) hubieran logrado una perturbación de alto nivel en contra del derecho a la paz y estabilidad de nuestro pueblo. Hubieran logrado el objetivo que anunciaba proféticamente el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado martes” .

Aseguró que el nuevo billete de Bs. 500 llegará este domingo a las 04:00 pm.

Por otra parte  indicó que a partir de este domingo los billetes de 100 bolívares estarán en circulación nuevamente y que “hoy tenemos 4944 millones de billetes de 100 (80%) de la masa monetaria”.

“Algunos cajeros estaban dando billetes de 100 para irritar más al pueblo. Eso lo hicieron los bancos que están bajo investigación”, manifestó.

Aunado a ello, adelantó que aparte de esta cifra, hasta este sábado 17 de diciembre se había decomisado un total de 573 millones de bolívares, dinero “que se será destinado a los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Vea el video a continuación:

 

Te puede interesar