Inicio > Libido alta > Una mayor frecuencia sexual mejoraría la memoria de las mujeres

Una mayor frecuencia sexual mejoraría la memoria de las mujeres

Investigadores de la Universidad de McGill, en Canadá, reunieron a 78 mujeres heterosexuales menores de 30 años para un estudio. A todas se les aplicó un cuestionario para conocer datos sobre su vida sexual y si tomaban anticonceptivos. Además, formaron parte de una serie de juegos de memoria de reconocimiento facial y palabras abstractas.

Tras analizar los resultados de las pruebas de memoria, encontraron que las mujeres que habían reportado tener una vida sexual más activa habían obtenidos mejores puntajes al recordar palabras abstractas, aunque no hubo diferencia en las pruebas de reconocimiento facial.

“Podemos interpretar esta observación como una señal de que la relación entre las relaciones sexuales y la sensibilidad a las palabras abstractas está asociada con una función de memoria en el hipocampo”, escribieron los investigadores. La habilidad para recordar rostros, podría ocurrir en otras estructuras alrededor del centro de memoria, por lo que no se vería afectada con el sexo, agregaron.

¿Por qué ocurriría esto?

Los investigadores ofrecieron posibles explicaciones para este fenómeno. Por ejemplo, consideraron que el sexo puede considerarse una forma de ejercicio, cuyo beneficio aeróbico ayudaría a oxigenar el cerebro y a relajarlo, así como ayudar a combatir la depresión, todos factores que se han relacionado con problemas de memoria.

También consideraron que podría tener relación con las áreas de recompensa del cerebro. “Se ha encontrado que los químicos responsables de las señales de recompensa en el cerebro, como las hormonas y los neurotransmisores, están asociados con la memoria y la actividad sexual”, dijo Jens Pruessner, un profesor involucrado en el estudio, al sitio web Broadly.

Sin embargo…

A pesar de lo que parecen buenas noticias, los investigadores recomiendan tomar estos resultados con precaución, ya que el estudio fue meramente observacional, por lo que sería demasiado pronto para entender realmente cómo es que una mayor frecuencia sexual podría afectar a la memoria y a la salud.

“Todo lo que podemos decir en este momento es que hemos observado una relación entre el reporte de una mayor frecuencia sexual y una mejor función cognitiva, lo que significa que no podemos decir nada sobre causa y efecto”, dijo Pruessner.

Agregaron que los resultados tampoco deberían generalizarse, ya que las pruebas se dirigieron solo a mujeres heterosexuales con una edad específica. Por lo que este beneficio, hasta ahora, podría solo aplicarse a mujeres menores de 30 años.

Además, no especificaron cuál sería la frecuencia sexual necesaria para obtener estos beneficios, y tampoco esclarecieron si la calidad (llámese orgasmos) serían relevantes.

Fuente: Yahoo

 

Te puede interesar

Compartir