Inicio > Interés > UNETE exige apertura de las fronteras, indemnización y liberación inmediata de las víctimas

UNETE exige apertura de las fronteras, indemnización y liberación inmediata de las víctimas

Nuestro contundente rechazo a:

1.- A la prorroga anunciada, por quien ejerce la Presidencia del Ejecutivo Nacional, de la circulación de los billetes de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017.

2.- A la reprogramación anunciada, por quien ejerce la Presidencia del Ejecutivo Nacional, de la fecha de entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

3.- A la prórroga anunciada, por quien ejerce la Presidencia del Ejecutivo Nacional, del cierre de las fronteras entre Colombia y Brasil hasta el 2 de enero 2017.

Desde la UNETE nos solidarizamos y acompañamos la lucha que han emprendido todos los venezolanos y venezolanas que desde cualquier rincón de nuestra República, están ejerciendo el derecho a la protesta de manera pacífica, con el fin de restablecer su derecho al acceso de medicinas, alimentos, bienes y servicios, derechos violados flagrantemente por el Gobierno Nacional, de igual manera rechazamos todo acto vandálico generado por delincuentes que solo s aprovecha de la coyuntura existente para lograr ejecutar su fechorías.

Es inaceptable que los venezolanos y venezolanas estemos padeciendo por tanta incertidumbre generada por quienes hoy dirigen la política económica y monetaria del país, motivo por el cual exigimos al Ejecutivo Nacional y al BCV:

PRIMERO: La Derogación inmediata del Decreto que saca de circulación el billete de 100 bolívares y que el mismo sea desincorporado en un lapso de un año.

SEGUNDO: La Emisión y Distribución inmediata del nuevo cono monetario, el cual servirá solo para resolver el problema de escasez de efectivo en el País.

TERCERO: La Apertura de las fronteras entre Colombia y Brasil por cuanto dicho cierre no resuelve en lo absoluto la situación económica que atraviesa nuestro país, si no al contrario, la agudiza aun más.

CUARTO: el restablecimiento inmediato de los derechos constitucionales violentados por el Gobierno Nacional y la libertad inmediata de quienes fueron detenidos durante las protestas del día de ayer y hoy, situaciones de caos e incertidumbre generadas por las malas medidas tomadas por quienes dirigen la política económica y monetaria del País

Caracas, 18 de Diciembre de 2016.

NP

 

Te puede interesar