Inicio > Política > Esto dijo Valentina Quintero sobre saqueos en Ciudad Bolívar

Esto dijo Valentina Quintero sobre saqueos en Ciudad Bolívar

Quintero resaltó que la capital del estado Bolívar, es una de las que más historia tiene en el país. “Ciudad Bolívar es la única capital que lleva el nombre del Libertador. La ciudad con más historia, abolengo y personalidad de Venezuela. Su casco histórico es una preciosura cuyas calles bajan derechito al Orinoco, nuestro río mayor”, escribió en un post de Instagram.

No obstante, criticó el abandono gubernamental en la ciudad ubicada al sur de Venezuela. “Sin embargo ha sufrido el más dramático de los abandonos. No tiene ni cine. Y desde que hicieron el segundo puente sobre el Orinoco, la visita pasa de largo a Ciudad Guayana. Sin embargo sus habitantes la aman. Se ocupan de conservar la historia (…), han puesto cafecitos y restaurantes en el centro a ver si le dan vida. Pintan las casas de colores”, dijo.

La periodista precisó que por los recientes saqueos Ciudad Bolívar se encuentra en zozobra. “Esta capital de nuestro Estado más grande, protector de nuestro Parque Nacional Canaima, ha sido saqueada salvajemente, destruida por vándalos, aterrorizados sus habitantes. Todo bajo la mirada indolente de un gobernador a quien nadie quiere porque no se lo ha ganado. Un gobierno indolente, improvisado, que generó este caos y dice que es una conjura mundial en su contra”, agregó.

Asimismo, resaltó las informaciones por parte de los propios habitantes que han dado a conocer la situación. “Medios silenciados pero las redes lo dicen todo así como notas de voz de sus habitantes en pánico y los amigos que muchos tenemos allá. Imperdonable”, aseveró Quintero.

Exhortó al gobierno a asumir la responsabilidad de los saqueos de los últimos días en la entidad. “Todos sabemos que no habrá culpables porque en este desgobierno los culpables siempre son otros. Que nadie responderá por la quiebra de muchos comerciantes. Que a nadie le devolverán la paz de espíritu. Que ese terror se quedará tatuado en el alma de sus habitantes. Que por momentos así es que muchísimos venezolanos agarran los cuatro peroles que les quedan, toman el primer avión y se instalan en cualquier país así sea a mendigar”, expresó.

Fuente: El Diario de Caracas / Víctor González

 

Te puede interesar

Compartir