Inicio > Política > Salomón Álvarez: Cúpula del Psuv se hizo mil millonaria dejando al pueblo muerto de hambre

Salomón Álvarez: Cúpula del Psuv se hizo mil millonaria dejando al pueblo muerto de hambre

Dentro del seno de los factores que apoyan a la Revolución Bolivariana saltan voces críticas quienes responsabilizan a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes aprovecharon sus cargos de alto Gobierno para tener acceso a millones de dólares y hacerse ricos, siendo esta una de las razones de la grave crisis económica que vive Venezuela, esto lo expresó Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas.Álvarez exigió a estos dirigentes que traicionaron el legado de Chávez y sacaron millones de dólares fuera del país los regresen, para así intentar paliar la grave crisis que tiene a los venezolanos pasando hambre. “Muchos altos jerarcas del PSUV los ves viajando y con propiedades en el exterior, cuando en el país nuestro pueblo no tiene ni una harina o un pan para poder comer. Eso no es de revolucionarios sino de vulgares corruptos”, dijo.

Criticó la decisión del Presidente Nicolás Maduro de retirar el billete de Bs 100 del mercado sin ningún tipo de consultas y luego echarse para atrás al observar el caos que se había generado. “Estas son decisiones unilaterales que no son consultadas con nadie, a veces pensamos que los integrantes del Gran Polo Patriótico somos solo convidados de piedra y nuestra opiniones no son tomadas en cuenta. Nicolás hermano escucha al pueblo que sufre la crisis”.

Responsabilizó a Nelson Merentes de ser cómplice por omisión de estas mafias que crearon empresas de maletón para tener acceso a dólares preferenciales para luego venderlos a altos precios en el mercado paralelo haciéndose milmillonarios. “Se robaron las divisas que eran para importar medicinas y comida para el pueblo, esto es un hecho criminal que nunca habría sido apoyado por el comandante Chávez. Ellos traicionaron los ideales de Bolívar”, aseguró.

Concluyó haciendo un llamado a la unidad nacional y al diálogo verdadero para juntos como pueblo salir de esta crisis en la que está hundida Venezuela. “Como lo dijo el Libertador Simón Bolívar cuando cesen los partido y se consolide la unión, nuestra nación podrá retomar ese camino de prosperidad del cual nos desviamos por culpa de unos pocos que se olvidaron de los más humildes.”

 

Te puede interesar