Inicio > Economía > Comienzan a distribuir trigo en panaderías sin inventario

Comienzan a distribuir trigo en panaderías sin inventario

Con un plan especial de abastecimiento en las panaderías que se quedaron sin inventario de trigo, comenzó la distribución por parte de la Cámara de Panaderos de Vargas.

Así lo informó el presidente de la Cámara, Fernando de Freitas, quien dijo que la materia prima corresponde a 30 toneladas de trigo que arribaron a La Guaira la semana pasada.

“Desde el jueves comenzamos a distribuirles a las panaderías que se quedaron en cero. Estamos priorizando con el objetivo de bajar las enormes colas que se han registrado las últimas semanas”.

Señaló que ninguna panadería ha sido sancionada por su horario para hornear, pues las autoridades están conscientes de que no hay producción de harina de maíz, por lo que han tenido que tomar medidas para cubrir la demanda.

“Hemos redoblado turnos para atender a todos porque entendemos que estamos asumiendo la falta de la arepa, pero es difícil hacerlo si no contamos con materia prima. Es por esta razón que se han visto colas en los establecimientos. Ahora con la distribución del trigo se espera solventar la situación”.

Indicó que es importante hacerle un llamado a las empresas productoras de harina de maíz para que reactiven la producción y asuman su responsabilidad con la población.

Refirió que las panaderías artesanales también recibirán trigo. “Esta semana comenzaron a inspeccionar las artesanales para saber cuánto trigo necesitan y de esta a la próxima semana ya estarían recibiéndolo. Ellas cuentan contodo el apoyo de la Cámara, la Gobernación y Sunagro”.

Entre Bs. 5 mil y 6 mil venderán el pan de jamón

Debido a que cada panadería tiene su receta propia para elaborar el tradicional pan de jamón, su precio estará entre Bs. 5.000 y 6.000, así lo señaló Fernando de Freitas.

“No se estableció un precio unitario para la venta del producto porque cada quien lo hace de manera diferente, con un ingrediente adicional que amerita un incremento en el precio, sin embargo, lo máximo será Bs. 6.000”. Añadió que el tamaño también influye.

Respecto a la adquisición de los ingredientes, aseguró que la Cámara de Panderos tomó sus precauciones y compraron los insumos con anticipación.

“Durante el mes de octubre realizamos reuniones con los afiliados para alertar sobre la escasez de los productos, con la finalidad de que ninguno se quedará sin los ingredientes para elaborarlo, por ello podemos decir que el pan de jamón está totalmente garantizado”.

Fuente: La Verdad Vargas

 

Te puede interesar