Inicio > Interés > Eudis Girot: “Wills Rángel tiene un 92% de rechazo en la industria petrolera”

Eudis Girot: “Wills Rángel tiene un 92% de rechazo en la industria petrolera”

Futpv: La industria petrolera está al borde del colapso operativo 

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, señaló este martes que la industria petrolera está al borde del colapso operativo, por lo que responsabilizó a los gerentes de la misma.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, dijo que es necesario una reestructuración de la industria con mayor participación de los obreros en busca de reimpulsar la producción de crudo.

Asimismo, afirmó que las malas políticas han generado daños estructurales por la falta de mantenimiento, y además “las principales refinerías están paralizadas”.

Girot manifestó que el gremio presenta una situación crítica en el aspecto salarial, al afirmar que no se está cumpliendo con lo establecido en el convención colectiva.

Ante esta situación, exhortó  al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que escuche a los obreros petroleros.

Por otra parte, Girot comentó que el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, tiene una aceptación en el gremio de apenas 8%, porque en su opinión ha apoyado las políticas implementadas hasta ahora.

“Wills Rángel tiene un 92% de rechazo en la industria”, expresó. 

También, criticó que no se haya realizado las elecciones internas para elegir a la nuevos representantes del gremio.

Te puede interesar

Compartir