Inicio > Economía > Precio de los huevos en aumento de Bs. 420 pasó a Bs.4.800 en un año y que dirá Jorge Arreaza

Precio de los huevos en aumento de Bs. 420 pasó a Bs.4.800 en un año y que dirá Jorge Arreaza

En noviembre de 2015 Jorge Arreaza dijo que el “Precio justo del cartón de 30 huevos será 420 bolívares” y un año después en diciembre 2016 el cartón de huevos cuesta Bs. 4.800 más de 10 veces, se incrementó porcentualmente en 1.140%. Parece que subió un poco.

Torres iba a buscar huevos y lamentó que sea difícil comprarlos.  “Uno va al supermercado o al mercado y no consigue azúcar, arroz, aceite, ninguno de esos productos, pero los revendedores de la calle sí los tienen todos; entonces, uno no tiene efectivo para comprar porque a uno le pagan con tarjeta”, dijo.

Y es que en el mercado Los Pequeños Comerciantes, esos productos no se encuentran. “Hace tres meses que no vendo un kilo de azúcar”; “tampoco hay harina, desde la última vez que llegó, hace como un mes”. “En ninguna parte dentro del mercado hay azúcar, solo la consigue afuera. Nosotros estábamos trabajando con azúcar que estaban trayendo de Colombia, pero ahora todo eso está trancado”; “No trabajamos con esos productos desde que subieron”.

Así lo dicen los comerciantes a los compradores que llegan a sus puestos. Les responden que “lo que hay es producto colombiano, y lo colombiano lo venden afuera, en la calle. Usted pregunta afuera, en la calle, y ahí ustedes ven aceite, azúcar, harina de maíz, de todo. Aquí adentro no hay nada de eso. Tampoco vendemos huevos, quién va a trabajar con eso, vienen y se lo quitan a uno como si fuera robado. Los productos problemáticos los dejamos lejos”.

En los últimos días se disparó el precio de los huevos, pues de 4 mil 800 bolívares que costaban hace un mes, han llegado hasta 6 mil 200, una situación que algunas personas, como José Luis Torres, consideran “insostenible, porque aquí no hay un organismo que supervise; y no solo que supervise, sino que haga cumplir la ley. Pero aquí no hay control”.

Fuente: La Nación del Táchira

Te puede interesar