Inicio > Política > Jesús “Chúo” Torrealba coordinare la MUD hasta que la Unidad quiera

Jesús “Chúo” Torrealba coordinare la MUD hasta que la Unidad quiera

El vocero de la alianza de partidos de la oposición resalta que al Gobierno le preocupa su presencia al otro lado de la hilera porque gracias a su experiencia de activista comunitario logró conectar a la MUD con la gente en la calle

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aclaró que seguirá frente a la MUD hasta tanto la alianza de toldas opositoras lo considere pertinente. “No soy militante de ningún partido político, no soy, ni he sido, ni seré candidato a nada, estoy aquí porque me llamaron”.

Recordó, en entrevista telefónica con La Verdad, que venía de desarrollar un largo trabajo de 10 años en los barrios populares en toda Venezuela y estaba exactamente en esa labor de construcción de ciudadanía cuando lo llamaron para que asumiera la responsabilidad en la Secretaría Ejecutiva de la MUD. “Fui designado por unanimidad para ello, yo seguiré aquí hasta tanto la Unidad lo considere necesario”.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro en su programa En Contacto con Maduro asomó la posibilidad de que la MUD tenga un nuevo secretario ejecutivo porque “Chúo” Torrealba saldría de su cargo. “Ya tiene carta de despido, perdí un amigo en la MUD, no debí haberlo dicho”.

Torrealba en respuesta manifestó: “Al Gobierno le angustia mi presencia en la MUD”, porque “mi experiencia como activista comunitario me permitió fortalecer y ampliar la comunicación de la oposición democrática con los sectores populares, y demostración de ello fueron los resultados que obtuvimos en el año 2015, así que comprendo con claridad la preocupación que tiene el Gobierno en relación a eso”.

Indicó que comprende que por parte de muchos sectores de la oposición democrática existe la necesidad de producir avances en el fortalecimiento de la Unidad para buscar la salida electoral del Gobierno.

Refundar a la MUD

El vocero de la Unidad explicó que cuando refiere que la Mesa de la Unidad Democrática debe pasar por un proceso de refundación y relanzamiento, lo que está hablando es de colocar a la MUD en sintonía con la realidad del presente y futuro del país. “Estamos en un nuevo escenario en el que el Gobierno niega el derecho al voto y cierra la opción electoral”.

Expresó que es urgente que la Mesa de la Unidad plantee al país cuáles serían las características del gobierno de unidad nacional que pueda sacar a los venezolanos de la crisis que vive Venezuela, que a su juicio debe precisar equipos técnicos, recursos, tiempo y organización.

Al igual propuso que ese planteamiento debe estar fundamentado en un acuerdo nacional, donde el factor político sería muy importante pero junto a otros actores, como miembros de gremios, sindicatos, comunidades, trabajadores, empresarios y profesionales. “Las propuestas deben estar construidas por una MUD fortalecida”.

Renuncia

El diputado Omar Ávila, dirigente de Unidad Visión Venezuela, dijo el pasado 9 de diciembre en nombre de los partidos que componen el G-15 dentro de la coalición de la oposición que evaluaban solicitar la renuncia de Jesús “Chúo” Torrealba a la Secretaría Ejecutiva de la MUD.

Fuente: La Verdad

Te puede interesar

Compartir