Inicio > Opinión > Manuel Malaver: Hasta el devaluado billete de 100 derrotó a Maduro

Manuel Malaver: Hasta el devaluado billete de 100 derrotó a Maduro

 

No es que no sea el papel moneda más devaluado del mundo, no es que su valor no alcance un poco menos de tres centavos de dólar, pero así y todo le acaba de aplicar una estruendosa derrota al dictadorzuelo, Nicolás Maduro.

Pero es que, medidos en términos de valor y utilidad, el billete de 100 le lleva una morena a Maduro, pues con él aún se puede comprar un caramelo, un cigarrillo y un pasaje de buseta o autobús, en cambio que con el exlíder autobusero no se puede hacer absolutamente nada.

Lo demostró en su afán de desaparecer al billete de 100, de declararle la guerra y farfullar peroratas e insultos para decir que, cómo era la moneda de las mafias, pues entonces, había que incinerarla.

Pero el billete resistió, se mantuvo firme, apalancado por millones de venezolanos que lo necesitan para hacer sus humildes compras navideñas que, es de las pocas diversiones que les ha dejado la más rapaz pandilla de ladrones y corruptos que desguaza a Venezuela desde hace 17 años y meses.

En otras palabras, que otra vergüenza para un señor, que al parecer no le rayará su piel de paquidermo, pero si continúa haciéndole objeto de burlas nacionales e internacionales, como una deformidad sin ningún antecedente en la historia de antes y de ahora.

Y de condena por parte de quienes, hasta que emprendió y perdió su guerra contra el billete de 100, le favorecieron con el beneficio de la duda, pero ya se convencieron que salir de Maduro no es un problema de política, sino de salud pública.

Hablaría, en primer lugar, del saliente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyo Subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon, acaba de declarar que “el fracaso del diálogo en Venezuela solo podía atribuirse al gobierno de Maduro”.

Y hasta la diplomacia vaticana se aleja del “fracasado”, y es que los pecados y errores se pueden excusar en cualquier religión e institución, pero no en una que nació para hacer bien y conoce el mal en cualquiera de sus variantes.

@MMalaverM

Te puede interesar