Inicio > Interés > México: 29 muertos por explosión en Tultepec

México: 29 muertos por explosión en Tultepec

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la Carpeta de Investigación correspondiente por Violación a la Ley de Fuegos y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables

Al menos 29 personas murieron este martes por una explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, Estado de México, 26 en el lugar y tres más cuando recibían atención médica en hospitales, confirmó el procurador General de Justicia estatal, Alejandro Gómez.

El gobernador Eruviel Ávila informó a Noticieros Televisa que fueron dados de alta 21 de los 72 lesionados; mientras que la cifra de desaparecidos permanecía en por lo menos 100.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la Carpeta de Investigación correspondiente por Violación a la Ley de Fuegos y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el balance total se podrá realizar una vez que se hayan atendido a todos los heridos y que para determinar el número bajas se aguardará a que los peritos de la Procuraduría General de Justicia estatal realice el reconocimiento.

Detalló que los lesionados fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Zumpango, al de San Vicente Villada, al de Las Américas, al de Magdalena de las Salinas y al de Villa de las Flores.

El gobernador del Estado de México informó que al menos tres niños que sufrieron quemaduras en más del 50% de su cuerpo serán trasladados a Gavelston, Texas, con apoyo de la fundación Michou y Mau.

Los números 911 o al 088 estuvieron auxiliando a quienes solicitaron información sobre algún familiar que se pudo ver afectado por el incidente; además de que a partir de las 20:00 horas estuvo disponible un call center de la Segob con el número 01 800 696 96 96.

Fuente: Publimetro

Te puede interesar

Compartir