Inicio > Interés > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.051, 41.052, 41.053 y 41.054

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.051, 41.052, 41.053 y 41.054

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.051 de fecha 13/12/2016

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.592, mediante el cual se acuerda una Modificación Presupuestaria con cargo a la partida Rectificaciones, por la cantidad que en él se menciona, para el Presupuesto de Egresos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. Decreto N° 2.593, mediante el cual se acuerda una Modificación Presupuestaria con cargo a la partida Rectificaciones, por la cantidad de doscientos treinta y cinco millones de bolívares (Bs. 235.000.000,00), para el Presupuesto de Egresos del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Decreto N° 2.594, mediante el cual se acuerda una Modificación Presupuestaria con cargo a la partida Rectificaciones, por la cantidad de cien millones de bolívares (Bs. 100.000.000,00), para el Presupuesto de Egresos del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Decreto N° 2.595, mediante el cual se acuerda una Modificación Presupuestaria con cargo a la partida Rectificaciones, por la cantidad que en él se señala, para el Presupuesto de Egresos del Ministerio del Poder Popular de Planificación. Decreto N° 2.596, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hasta por la cantidad que en él se indica. Decreto N° 2.597, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Territorio Insular Francisco de Miranda, hasta por la cantidad que en él se menciona. Decreto N° 2.598, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Capital, hasta por la cantidad que en él se especifica. Decreto N° 2.599, mediante el cual se nombra a la ciudadana María de Jesús Vásquez Rodríguez, como Superintendente Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SUNAVI). Decreto N° 2.600, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado la cual se denominará “Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra” con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Decreto N° 2.601, mediante el cual se nombra a la ciudadana Mayelin Raquel Arias, como Presidenta de la “Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra”.

Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Carolina Sequera González, como Presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (FUNDAMBIENTE), de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas Superintendencia Nacional de Valores

Providencia mediante la cual se declara culminado el Proceso de liquidación de Asefin Sociedad Administradora de Entidades de Inversión Colectiva, C.A., domiciliada en Caracas y, en consecuencia, la culminación de las funciones de los ciudadanos que en ella se señalan, como Coordinadores del Proceso de Liquidación de esa sociedad mercantil. Providencia mediante la cual se declara culminado el Proceso de Liquidación de Asefin Fondo Mutual de Inversión de Capital Abierto, C.A., Sociedad Mercantil domiciliada en Caracas, e inscrita ante el Registro Mercantil que en ella se menciona y, en consecuencia, la culminación de las funciones de los ciudadanos que en ella se indican, como Coordinadores de ese Proceso de Liquidación.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Jenny Carolina París Sifontes, como Auditora Interna, en calidad de Encargada, de este Instituto.

Ministerio Público

Acta.- (Se reimprime por fallas en los originales).

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.052 de fecha 14/12/2016

Presidencia de la República

Decreto N° 2.602, mediante el cual se establece que las ventas de bienes muebles y prestación de servicios efectuadas a personas naturales que sean consumidores finales, hasta por la cantidad de Doscientos Mil Bolívares (Bs. 200.000,00), serán gravadas con la alícuota impositiva general del impuesto al Valor Agregado del diez por ciento (10%), siempre que tales ventas o prestaciones de servicios sean pagadas a través de medios electrónicos.

Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de esta Vicepresidencia, correspondiente al Ejercicio Económico-Financiero del año 2017.

Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas SENIAT

Providencia mediante la cual se establecen las formalidades para la emisión de facturas, declaración y pago por las ventas de bienes muebles y prestaciones de servicios efectuadas a personas naturales que sean consumidores finales, gravadas con la alícuota impositiva general del impuesto al valor agregado del diez por ciento (10%).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2017 de este Ministerio, y estará conformada por la Unidad Administradora Central y las Unidades Administradoras que en ella se indican. Acta.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Oscar Alfredo Gil Arias, como Defensor General Militar de la Defensa Pública Militar del Sistema de Justicia Militar.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se constituye una Fundación que se denominará “Fundación Servicio Integral de Salud del Ministerio Público (SERVISALUDMP)” la cual estará domiciliada en la ciudad de Caracas, adscrita y sometida al control y tutela de este Organismo.

Avisos

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.053 de fecha 15/12/2016.

Presidencia de la República

Decreto N° 2.603, mediante el cual se deroga el Artículo 4° del Decreto N° 2.589, de fecha 11 de diciembre de 2016, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.275, Extraordinario de fecha 11 de diciembre de 2016.

Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Rafael Fernández Hernández, como Director General de Operaciones Comerciales, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se Encarga a la ciudadana Gabriela Coromoto Vásquez Bass, como Secretaria General, Encargada, de la Comisión Nacional de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura, UNESCO, adscrita a la Oficina de Asuntos Multilaterales y de Integración de este Ministerio. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Samuel Reinaldo Moncada Acosta, como Embajador Representante Alterno, en la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estado Unidos de América, para ejercer funciones de representante y enlace de la República Bolivariana de Venezuela para la coordinación de todas las actividades relacionadas con la Presidencia Venezolana del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y su Buró de Coordinación. Resoluciones mediante las cuales se aprueban las designaciones de los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como Agregados Militares, Navales y Aéreos, en las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en los países que en ellas se mencionan. Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, y se delega la firma de los actos y documentos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, la cual estará constituida por la Unidad Administradora Central, las Unidades Ejecutoras Locales y las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se mencionan. Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ella se indican, como Cuentadantes Responsables de la Unidad Administradora Central y de las Unidades Administradoras Desconcentradas-Ordenadoras de Pago para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017.

Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas

Resoluciones mediante las cuales se les otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos que en ella se indican, como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras Central y Desconcentradas que en ella se mencionan de este Ministerio, para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del año 2017.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio para el Ejercicio Económico 2017.

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa

Resolución Conjunta mediante la cual se prorroga por el lapso de setenta y dos (72) horas la vigencia de la Resolución Conjunta Nº 186/017112, de fecha 12 de diciembre de 2016, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.050 de la misma fecha, mediante la cual se ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), que gire instrucciones pertinentes a los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, para restringir el desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos, con el objeto de resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los parámetros de actuación de los órganos de seguridad del Estado.

Tribunal Supremo de Justicia Sala Constitucional

“Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara nulo el acto legislativo de la Asamblea Nacional del 10 de noviembre de 2016, que sancionó la Ley para la Protección de la Remuneración y Defensa del Salario del Docente al Servicio de las Instituciones Educativas Oficiales Dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal y Municipal, por cuanto fue dictada en desacatode decisión Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Resuelta la Consulta Obligatoria de la Sentencia N° TDJ-SID-2014-022, dictada en fecha 27 de marzo de 2014, por el Tribunal Disciplinario Judicial en la causa N° AP61-D-2013-000329, y se confirma la referida Sentencia en lo que respecta al sobreseimiento de la investigación seguida a la ciudadana Tivisay Sánchez Abreu, en su condición de Jueza Titular del Tribunal Décimo Cuarto (14°) de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ludys del Carmen Muñoz Durand, como Abogado Adjunto IV, en la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, adscrita a la Dirección General de Actuación Procesal. Resoluciones mediante las cuales se traslada a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se especifican, a las Fiscalías que en ellas se mencionan, en las Circunscripciones Judiciales que en ellas se indican, de este Organismo.

Defensoría del Pueblo

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Organismo, para el Ejercicio Económico Financiero 2017, y se designa al ciudadano Norman Antonio Silva Moreno, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Central, en su carácter de Director General de Administración de la Defensoría del Pueblo. Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.es judiciales emanadas de este Máximo Tribunal de la República”.

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.054 de fecha 16/12/2016.

Presidencia de la República

Decreto N° 2.605, mediante el cual se acuerda una Modificación Presupuestaria con cargo a la partida rectificaciones, por la cantidad que en él se menciona, para el Presupuesto de Egresos del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas. Decreto N° 2.606, mediante el cual se acuerda una Modificación Presupuestaria con cargo a la partida rectificaciones, por la cantidad que en él se señala, para el Presupuesto de Egresos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. Decreto N° 2.607, mediante el cual se confiere la “Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela” en su Primera Clase “Espada”, a la ciudadana Delcy Eloína Rodríguez Gómez, en su carácter de Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Decreto N° 2.608, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad que en él se menciona.- (Véase N° 6.277 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo

Resoluciones mediante las cuales se encarga a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Directores de la Direcciones que en ellas se mencionan de este Ministerio, y se delega la firma de los actos y documentos que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Económico Financiero 2017; y se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como responsables de las Unidades Administradoras que en ella se especifican.

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo INCES

Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° OA-2016-07-240, de fecha 11 de julio de 2016, donde se establece el cumplimiento de deberes formales referentes al Registro, Aporte, Retenciones, Pago de las Contribuciones Parafiscales y Solvencia de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Luis Malaver Ruíz, como Presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A., en calidad de Encargado. Resolución mediante la cual se designa como Presidente de la Junta Administradora Ad-Hoc del Grupo Agroisleña C.A., sucesora de Enrique Fraga Afonso y de las empresas asociadas que en ella se especifican, al ciudadano José Gregorio Aguilera Contreras. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Gregorio Aguilera Contreras, como Presidente de la Empresa de Propiedad Social AGROPATRIA, S.A. “AGROPATRIA”. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ernesto Javier Márquez Machado, como Presidente de la Empresa Bolivariana de Producción Socialista Cacao Oderi, S.A. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ernesto Javier Márquez Machado, como Presidente de la Empresa Mixta Socialista Cacao del Alba, S.A., en calidad de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al personal militar y civil que en ella se menciona, como integrantes de la Comisión de Contrataciones del Instituto de Prevención Social de las Fuerzas Armadas (IPSFA). Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Renier Enrique Urbáez Fermín, como Responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402, 403 y 404), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, con delegación de firma, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Renier Enrique Urbáez Fermín, en su carácter de Director del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada con firma, donde se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio. Resoluciones mediante las cuales se encomienda a la Empresa del Estado “Fondo de Inversión Misión Negro Primero, S.A.”, ente adscrito a este Ministerio, la procura de la compra y realización de las actividades que en ellas se especifican.

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para Hábitat y Vivienda

Resolución Conjunta mediante la cual se conforma la mesa técnica de adjudicación de viviendas en proyectos habitacionales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la Gran Caracas, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan.

Tribunal Supremo de Justicia Sala Plena

Acta.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se crea la Fiscalía Municipal Tercera de este Organismo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con competencia territorial en el municipio Miranda y sede en Coro, adscrita a la Fiscalía Superior de la citada Circunscripción Judicial.

Contraloría del Municipio Sucre Estado Portuguesa

Resolución mediante la cual se otorga Pensión por Discapacidad, al ciudadano Heriberto Fernández Graterol.

Fuente: Costa del Sol y TSJ

Te puede interesar