Inicio > Economía > Principazo EPK (El Principito) obligado a vender con 70% de descuento

Principazo EPK (El Principito) obligado a vender con 70% de descuento

Este jueves 22 de diciembre inició la venta supervisada en las tres tiendas EPK ubicadas en Maracaibo, tras el anuncio hecho por la Superintendencia de Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) de una rebaja del 70% en su mercancía por haber encontrado especulación en sus precios.

Desde las 6:00 de la mañana, los marabinos se agolparon en los dos centros comerciales donde se encuentran las sedes de EPK que están siendo custodiadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En la tienda Lagomall las personas estaban siendo anotadas en una lista para mantener el orden.

Solo se está permitiendo la compra de cuatro piezas por persona.

Los compradores eran organizados y custodiados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes llevaban el control con listas en mano. Un máximo de cuatro artículos podía llevarse cada cliente.

“El dinero solo me alcanzaba para comprarle dos prendas a mi hijo de seis años. Gracias a Dios, ahora tendrá más ropa”, expresó Yuriceth Palmar, mientras hacía la cola en las afueras del centro Lago Mall.

En la misma situación estaba Ana Urdaneta, quien calificó como “excelente” la medida de reducir los costos.

Piezas que costaban 60 mil bolívares, bajaron a 18 mil. Algunos entrevistados aseguraron que hay prendas en 10 mil.

En consulta con PANORAMA, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, calificó que estas acciones  solo derivan en el cierre de empresas y el despido de los empleados.

“Este tipo de procedimiento son totalmente absurdos porque en lugar de beneficiar al consumidor, atenta contra él”, subrayó y agregó: “Seguiremos haciendo un llamado de atención al Gobierno, pues esto no beneficia a los ciudadanos ni al sector comercio”.

El Superintendente de la Sundde, William Contreras, indicó este jueves, 22 de noviembre, que las empresas distribuidoras de textiles deben estar atentos y evitar ofertas engañosas.

Sobre la empresa EPK, la cual fue supervisada este miércoles, “fue auditada por ofrecer productos a altos costos, según el movimiento del dolar criminal. Los precios que la EPK reportó en su mercancía no era el mismo de sus tiendas. En EPK se evidenciaron datos discordantes que obedecen al comportamiento del dolar especulativo”, afirmó.

epklagomall2.jpg_95315594

 

img_20161222_1019.jpg_2014392232
img-20161222-wa0000.jpg_2014392232

Fuente: Panorama

Te puede interesar