Inicio > Economía > Cadenas Pdval, Mercal y CASA en posible proceso de eliminación

Cadenas Pdval, Mercal y CASA en posible proceso de eliminación

 

Según la periodista Sebastiana Barráez, el Ministerio de Alimentación podría estar destituyendo a empleados de las diferentes cadenas Pdval, Mercal, Fundaproal y Corporacion CASA

El Ministerio de Alimentación podría estar destituyendo a gran cantidad de empleados de las diferentes cadenas Pdval, Mercal, Fundaproal y Corporacion CASA, con la intención de crear una nueva empresa, según publica la periodista Sebastiana Barráez en su columna del 23 de diciembre.

Según la periodista, el Gobierno eliminará todas las empresas públicas de alimentación. En el caso de CASA les aplicaron a los destituidos la figura jurídica de “supresión”, que no contemplaría demanda o reclamo ante tribunales del trabajo. Al personal lo citaron, le dieron una carta para firmar y le dijeron que después buscaran su cheque. A los destituidos a principios de diciembre aún no les han pagado la quincena y mucho menos el arreglo que les corresponde.

¿Por qué eliminarán CASA?, se pegunta Sebastiana Barráez. “Porque es una manera de salir alegremente de gran parte de los dos mil 500 empleados. Crearán una nueva empresa, cuyos empleados recibirán bolsas de CLAP y no mercados como ocurría con los de CASA. Todas las plantas y silos fueron entregados a Mercal y al control de los militares”.

 

Te puede interesar

Compartir