Inicio > Cultura > 5 errores que comentes cuando usas acondicionador

5 errores que comentes cuando usas acondicionador

 

Por más que lo intentamos el cabello no nos queda tan sedoso y brillante como cuando salimos del salón de belleza y esto se debe a que desconocemos la manera correcta de aplicar el acondicionador, que nos ayuda a mantenerlo saludable e hidratado.

Su mal uso puede provocar (si usamos mucho) que el pelo quede grasoso y sin cuerpo, o (si usamos poco) reseco y sin brillo.

Aquí te decimos los 5 errores que cometes en su aplicación para que los evites y así luzcas el cabello de tus sueños.

#5 Usar demasiado

No es necesario que te excedas con la cantidad que suministras. Lo único que lograrás es que el pelo se haga pesado y grasoso. La porción que se recomienda es del tamaño de una moneda si tiene el pelo corto a mediano y de dos si lo tiene largo.

#4 No usarlo

Los tratamientos de acondicionamiento profundo ayudan a revitalizar el cabello seco y dañado. Usarlo una vez a la semana te ayudará reconstruirlo y repáralo, puedes mezclarlo con algunas gotas de aceite de argán, aceite de oliva y jojoba para tener un mejor efecto.

#3 Usar shampoo 2 en 1

Puede que suene como una gran idea y así ahorrar tiempo en la ducha, sin embargo, entre más largo tengas el pelo más necesitará un acondicionado más especializado para mantenerlo humectado.

#2 Dejarlo actuar demasiado o poco tiempo

Para que su uso sea efectivo, lee las instrucciones. Si lo usas demasiado tiempo puede hacer que tu pelo sea más pesado y se vuelva grasoso, mientras que si lo retiras antes de que actué sobre él no obtendrás los beneficios humectantes y revitalizantes que te ofrece. Lo común es dejarlo reposar de 2 a 3 minutos.

#1 Usarlo después del shampoo

Por extraño que parezca este truco es realmente efectivo si deseas que después de la ducha tu melena tenga volumen y esté bien hidratada. Además de esta forma te aseguras de eliminar cualquier residuo del acondicionador que se haya quedado en tu cabello.

El acondicionador puede ser un gran aliado en tu rutina de belleza si lo usas adecuadamente.

¿Conocías alguno de estos tucos?

Fuente: Vix

 

Te puede interesar

Compartir