Inicio > Economía > Banca venezolana envió gran cantidad de trabajadores al desempleo

Banca venezolana envió gran cantidad de trabajadores al desempleo

En información presentado por Bougny en varios de sus resúmenes sobre la situación económica de Venezuela, llama la atención el incremento de manera preocupante los despidos de trabajadores pertenecientes a la banca. Aunque no existen cifras reales, ya que no se publican desde hace mucho tiempo, se conoce que producto de los aumentos salariales y beneficios la laborales la banca venezolana envió gran cantidad de trabajadores al desempleo

“La empresa en análisis de economía lo expresa de la siguiente manera.

Sumado a ello, la política salarial atípica del 2016 ha impactado los gastos de personal de toda la economía. Cuatro aumentos decretados en el ingreso mínimo legal acumulan 134% en el salario mínimo y 844% en el bono de alimentación.

Tanto los Gastos de Administración como los Gastos de Personal se reflejan en los registros  bancarios en los llamados Gastos de Transformación que se han incrementado en 146% en lo que va de año. Para mantener controladas estas partidas, se ha recurrido a recortes en nómina, en los sistemas de computación y al cierre de agencias.”

Según fuentes bancarias de manera extraoficial confirmaron que los despidos en las instituciones financieras durante el2016 fueron muy altas.

Fuente: Costa del Sol

Te puede interesar

Compartir