Inicio > Política > Henrique Capriles: Hay que hacer presión para hacer elecciones generales en Venezuela

Henrique Capriles: Hay que hacer presión para hacer elecciones generales en Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó este domingo a hacer presión para lograr que en Venezuela se convoque a elecciones generales.

El dirigente político aseguró que 80 % de los venezolanos “quiere cambio” y por ello dijo que, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la sociedad en general están llamadas a “organizarse, articularse y movilizarse” en favor de esta iniciativa, sin precisar para cuándo se podría concretar.

“El Gobierno nos ha robado de todo, pero no podemos permitir nunca que nos robe la esperanza”, continuó Capriles tras acusar al presidente de la República, Nicolás Maduro de “secuestrar” el Referendo Revocatorio presidencial.

El gobernador del estado Miranda aseveró que la crisis económica se agravará en la nación de no producirse en el corto plazo un cambio de Gobierno, según reseñó la agencia de noticias Efe.

“Debemos declararle la guerra al hambre”, dijo y aseguró que en 70 % de los hogares de Caracas “no hay comida suficiente para alimentar a una familia” y que los ciudadanos necesitan 17 salarios mínimos para cubrir el costo de la llamada canasta alimentaria familiar.

Por ello, Capriles remarcó como una obligación que la MUD defina una estrategia en estos días para “plantearle al país una ruta clara que permita alcanzar a los venezolanos el cambio que quieren a través del camino que también quieren, que es el electoral”.

Fuente: El Universal

Te puede interesar