Inicio > Interés > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.055; 41.056 y 41.057

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.055; 41.056 y 41.057

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.056 de fecha 19/12/2016

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se otorga el Exequátur de Estilo al ciudadano Ricardo León Valdés, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul de la República de Chile en la ciudad de Puerto Ordaz, con Circunscripción Consular en los estados Bolívar, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Amazonas.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se ordena el Proceso de Intervención del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de los Derechos Humanos y en redes delictivas; y se designa la Junta de Intervención de ese Cuerpo Policial, integrada por los y ciudadanos que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, S.A.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Lenin José López Ríos, en su carácter de Jefe de la Unidad de Control de Bienes (E), como Responsable Patrimonial de los Bienes Públicos de esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras Banco Agrícola de Venezuela, C.A., Banco Universal

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Antonio Salvador Ricardo Príncipe, en su carácter de Gerente de Talento Humano del Banco Agrícola de Venezuela, C.A. Banco Universal, la suscripción de los actos y documentos que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología IPOSTEL

Providencia mediante la cual se legaliza y autoriza la impresión y circulación de la cantidad que en ella se señalan, de Estampillas y Boletines Informativos, correspondientes a la emisión filatélica alusiva a la Navidad Venezolana 2016.

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

Resolución mediante la cual se conforma la Junta Administradora Especial de la entidad de Trabajo Guardián de Venezuela, S.R.L., Integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se especifican.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano G/D Pedro José Naranjo Suárez, Comandante del Comando Aéreo del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana. Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el año 2017.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Silvia Carolina Molina Lobo, como Gerente de Investigación, Evaluación y Control de Proyectos (E), de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Ministerio.

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa

Resolución Conjunta mediante la cual se establece que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), efectuará el proceso de actualización del Porte de Armas de fuego, dirigido a todas aquellas personas que posean Permiso del Porte de Armas de Fuego vencido, que hayan sido expedidos por esa Dirección, a fin de registrar, actualizar o renovar, según los casos, en la base de datos del Sistema de Información de Gestión de Porte de Armas, los Porte de Armas, que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Tribunal Supremo de Justicia Corte Disciplinaria Judicial

Sentencia mediante la cual se declara resuelta la consulta obligatoria establecida en el Código de Ética y Sin Lugar el Recurso de Apelación interpuesto por la Inspectoría de Tribunales, contra la Sentencia N° TDJ-SD-2016-008, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial, en fecha 07 de abril de 2016, se confirma en todas y cada una de sus partes la Sentencia en donde se declaró el Sobreseimiento de la Causa por Prescripción, respecto al ilícito imputado al ciudadano Elías de Jesús Heneche Tovar, se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria Judicial, y se ordena la reincorporación al cargo de Juez Titular de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Lara del referido ciudadano.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Financiero 2017, la cual estará constituida por la Unidad Administradora Central y las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se indican. Resolución mediante la cual se crea la Fiscalía Municipal Primera de este Organismo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, con competencia territorial en los municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizález, con sede en la localidad de Carache, adscrita a la Fiscalía Superior de la citada Circunscripción Judicial Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Contraloría del Municipio Sucre del Estado Portuguesa

Resolución mediante la cual se concede el beneficio de Pensión por Discapacidad, a la ciudadana María Victoria Fernández de Ortegano.

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.056 de fecha 20/12/2016

Presidencia de la República

Decreto N° 2.611, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, la Fundación “Centro Nacional de la Historia”. Decreto N° 2.612, mediante el cual se nombra a la ciudadana Tibisay Yanette León Castro, como Viceministra de Agricultura Productiva, en calidad de Encargada, del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Fundación Misión Sucre

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José Orlando Silva Echandía, como Coordinador General del estado Cojedes de esta Fundación, en calidad de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Heriberto Ramón Gómez Zabaleta, como Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Táchira, ente adscrito a este Ministerio. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Severiano Antonio Rodríguez Parilli, como Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”. Resoluciones mediante las cuales se autoriza a las Universidades y al Instituto que en ella se mencionan, a gestionar los Programas Nacionales de Formación que en ellas se especifican. Resoluciones mediante las cuales se crea los Programas Nacionales de Formación Avanzada que en ellas se señalan, conducentes al otorgamiento del grado académico de Especialista y Técnico Superior Universitario que en ellas se indican.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz FUNDAPRET

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Eduardo Gómez Tovar, como Auditor Interno (E), de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo INCRET

Providencias mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Ordinaria y Jubilación Especial, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Carmencita Pérez Rodríguez, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Central para el Ejercicio Fiscal 2017, de este Ministerio. Resolución mediante la cual se establece la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2017 de este Ministerio, integrada por la Unidad Administradora Central y las Unidades Ejecutoras Locales que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, la cual estará constituida por la Unidad Administradora Central y las Unidades Administradoras Desconcentradas cuya denominación que en ella se menciona. Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se especifican, como Cuentadantes y Responsables de los fondos en avances y anticipos que le sean girados a las Unidades Administradoras, a partir del 01 de enero de 2017. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Gabriel Farfán Rivas, como Director de la Unidad Territorial de este Ministerio del estado Nueva Esparta, y como Cuentadante y responsable de los fondos de avance o anticipo que le sean girados a esa Unidad Administradora.

Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas ONAPRE

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Recursos y Egresos 2016, de la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A., por la cantidad que en ella se menciona. Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios que en ellas se señalan, de los Ministerios que en ellas se especifican, por las cantidades que en ellas se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Ministerio.- (Se reimprime por error de Imprenta). Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 057/2016, de fecha 16 de noviembre de 2016, donde se designa a la ciudadana Carmen Eloína Díaz García, como Directora General de Gestión Administrativa de este Ministerio. Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Luis Rivero Ballesteros, como Director de Línea, adscrito a la Dirección General del Despacho, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio para el Ejercicio Fiscal 2017. Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, como Directoras Generales de las Oficinas que en ellas se mencionan, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución mediante la cual se autoriza la distribución de recursos adicionales pendientes que fueron cargados al Presupuesto de este Ministerio, por la cantidad que en ella se menciona.

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Para Transporte y Obras Públicas y Para la Banca y Finanzas

Resolución Conjunta mediante la cual se aprueba la Incorporación al Ordenamiento Jurídico Nacional de la Resolución MERCOSUR/GMC/RES. N° 35/02, que establece las “Normas para la Circulación de Vehículos de Turistas, Particulares y de Alquiler en los Estados Partes del Mercosur”.

Procuraduría General de la República

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Sobre el Régimen de Jubilaciones del Personal de este Organismo. Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de la Procuraduría General de la República, para el Ejercicio Presupuestario del año 2017, la cual estará constituida por la Unidad Administradora Central que en ella se señala.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se crea la División de Análisis de Telefonía de este Organismo, del estado Carabobo, con sede en Valencia, la cual estará adscrita jerárquicamente a la Dirección Técnico Científica y de Investigación, de este Despacho. Resolución mediante la cual se crea la Unidad Antiextorsión y Secuestro de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con sede en Valencia, adscrita a la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones. Resoluciones mediante las cuales se crea las Fiscalías que en ellas se mencionan del Ministerio Público, en las Circunscripciones Judiciales del estado Carabobo, con las competencias que en ellas se señalan.

Tribunal Supremo de Justicia Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.057 de fecha 21/12/2016

Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Manuel Arnaldo Maizo Fabbiani, como Director General de Planificación y Presupuesto (E), de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio para el Ejercicio Económico Financiero 2017, y se ratifica a los funcionarios que en ella se mencionan, como Cuentadantes Responsables de la Unidad Administradora Central y de la Unidad Administradora Desconcentrada Ordenadora de Pago de dicha Estructura.

Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas INAC

Providencia mediante la cual se otorga el Permiso Operacional a la Sociedad Mercantil Turk Hava Yollari Anonim Ortakligi-Turkish Airlines, INC (TURKISH AIRLINES), con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se mencionan.

Vialidad y Construcciones Sucre, S.A.

Providencia mediante la cual se constituye el Comité de Licitaciones para la Enajenación de Bienes Públicos de Vialidad y Construcciones Sucre, S.A., integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. Providencia mediante la cual se conforma la Comisión de Contrataciones Públicas Permanente de Vialidad y Construcciones Sucre, S.A., integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras

Resolución mediante la cual se aprueba la incorporación al Ordenamiento Jurídico Nacional de la Resolución N° 77/96, “Reglamento Técnico para el Control de las Vacunas contra Carbúnculo Sintomático, Grangrena Gaseosa, Exterotoxemia y Tétano, Inactivadas y Conservadas Sobre Refrigeradas”.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Capitán de Navío Gregorio Rafael Junior Pérez, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402 y 403) que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de Firma, Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica Corporacion Electrica Nacional EDC Network Comunicaciones S.C.S.

Decisión mediante la cual se nombra la Comisión de Contrataciones de la Sociedad Mercantil EDC Network Comunicaciones S.C.S, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan..

Corporación Eléctrica Nacional Administradora Serdeco, C.A.

Decisión mediante la cual se nombra la Comisión de Contrataciones de la Sociedad Mercantil Administradora Serdeco, C.A., integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

Corporación Eléctrica Nacional Comunicaciones Móviles EDC, C.A.

Decisión mediante la cual se nombra la Comisión de Contrataciones de la Sociedad Mercantil Comunicaciones Móviles EDC, C.A., integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ramón Montesinos Izquierdo, como Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Victoria Urbina Aranguren, como Directora General (E) de la Oficina de Coordinación Territorial, de este Ministerio.

Procuraduría General de la República

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se especifican, como Supervisoras de Apoyo en las Oficinas Regionales que en ellas se mencionan, adscritas a la Gerencia General de Litigio.

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Organismo para el Ejercicio Económico Financiero 2017, la cual estará conformada de la manera que en ella se indica. Resoluciones mediante las cuales se autoriza los Traspasos de Créditos Presupuestarios de este Organismo, por las cantidades que en ellas se señalan. Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Fuente: Costa del Sol y TSJ

Te puede interesar

Compartir