Inicio > Política > Las Mordazas del año: Las ocho noticias más censuradas por medios “rojitos” en el 2016

Las Mordazas del año: Las ocho noticias más censuradas por medios “rojitos” en el 2016

(Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

 

No es mentira para nadie que la mayoría de los medios venezolanos viven censurados por el régimen de Nicolás Maduro, por lo que maduradas.com publicó las ocho noticias más censuradas en el 2016.

1. Narcosobrinos
El tema de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes fueron acusados y hallados culpables por narcotráfico, sin duda dio mucha tela para cortar. Sin embargo, los medios de comunicación del país prefirieron omitir algunos detalles importantes en la investigación como el hecho de que usaban la rampa presidencial para transportar la droga hacia los Estados Unidos o que incluso se trataba nada más y nada menos que de sobrinos directos de la pareja presidencial. Medios como Globovisión, El Universal o Últimas Noticias se refieron a los Flores como “jóvenes venezolanos” involucrados en narcotráfico.

2. Villa Rosa
El contundente y mortal cacerolazo que esta comunidad de Nueva Esparta le dio al presidente Nicolás Maduro, dio mucho de que hablar, sin embargo los medios de comunicación nuevamente prefirieron callar, en lugar de informar. Para pesar de Nicolás, los videos sobre la brutal protesta corrieron como pólvora por las redes.

3. Masacre de Tumeremo
Este lamentable hecho ocurrido en el estado Bolívar, no tuvo mucha repercusión ya que el mismo fue tapado por los medios nacionales, debido a que mostraba el verdadero rostro de la Operación Liberación del Pueblo.

4. Masacre de Cariaco
Otra lamentable masacre que dejó 9 mineros muertos en Cariaco también fue prácticamente ignorada por los medios de comunicación.

5. Masacre de Barlovento

Este lamentable hecho que dejo 12 muertos en Barlovento también fue prácticamente ignorado por los medios de comunicación nacional.

6. Muerte del referendo revocatorio
Este año falleció cristianamente la esperanza de los venezolanos de hacer Referendo Revocatorio, luego que el mismo fuera cancelado por el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, poco énfasis hicieron en los medios en lo que sería una de las grandes violaciones del Estado en contra de los venezolanos. Se trata de la eliminación de uno de los derechos fundamentales de la democracia: El voto.

7. Franklin Masacre

El pran de la Penitenciaría General de la República dio mucho de que hablar al publicar una serie de videos en los que mostraba la precaria situación en la que se encontraban los detenidos. Sin embargo, los medios nacionales se hicieron los locos y dejaron pasar esta noticia por debajo de la mesa.

8. Ola de saqueos en Bolívar
Casi el 95% de los comercios del estado Bolívar fueron saqueados este diciembre en una brutal ola de saqueos generada debido a la escasez de billetes que ocasionó las medidas económicas de Maduro respecto al cono monetario, sin embargo, los medios del estado intentaron tapar la situación ya que los líderes oficialistas aseguraron que no pasaba nada.

 

Te puede interesar