Inicio > Opinión > Nelson Morán / FUNDAPROV: Turismo para el adulto mayor

Nelson Morán / FUNDAPROV: Turismo para el adulto mayor

El Ministerio de Turismo, viene publicitando la necesidad de desarrollar el turismo, asi como la práctica del mismo por la mayoría de la población, y trata de posicionar espacios y regiones, como potenciales sitios, atractivos turísticos, que se deben visitar; hasta ahí, éso ésta muy bien, pero los planes y programas, su implementación, no los anuncian y, consideramos que ello ayudaría mucho, en arás de lograr el objetivo planteado.

Nosotros, en la Fundación para la Protección a la Vejez (FUNDAPROV); que tiene entre su objeto, trabajar por lograr niveles de bienestar para los Adultos Mayores;  tenemos la firme intención de organizar actividades recreativas y turísticas, y para ello estamos en las diligencias del caso.

Con esté propósito tocaremos puertas en el Ministerio de Turismo, INATUR y sus dependencias estadales, Secretarías de Turismo de las gobernaciones y sus institutos del área, las instituciones de las Alcaldías (vinculadas), y por supuesto, en el sector privado. Haremos énfasis en las instituciones públicas y privadas donde las personas trabajaron.

Creemos firmemente que la actividad turística ayuda a mantener el equilibrio general de quienes la practican, y por eso consideramos que los adultos mayores deben ser favorecidos, con y por, las políticas del Estado.

Todo lo anterior, hoy por hoy, adquiere relevancia, en los planes para mantener el turismo en alto; en el plano interno, cuando los intentos deben conjugarse para obtener beneficios comunes; viniendo a formar parte del trabajo revitalizador para el fortalecimiento y dedarrollo del turismo y lograr el posicionamiento de nuestros atractivos turísticos (de gran belleza y valor escénico), y de nuestro país, en el plano externo.

Sumando actividades podemos lograr revertir las tendencias a la baja en la ocupación hotelera, como la vivida en Margarita, estado Nueva Esparta, donde apenas se llegó a un 40% en está temporada navideña, y con una baja con respecto al año 2015 del 25%; lo que nos indica que el año pasado no estuvo tan bien; según información de CONSECOMERCIO y profesionales del área. Situación que no es exclusiva de la Isla.

Trabajemos mancomunadamente por el posicionamiento de Venezuela como destino turístico en el plano internacional y el fortalecimiento de la práctica del turismo interno, en lo local.

Turismo para todos, es importante. Ayudemos a dar a conocer más nuestro país, y a recorrerlo nosotros, como debe ser.

Te puede interesar