Inicio > Interés > Juan Miguel Matheus a Francisco Ameliach: “En 2016 Carabobo se desangró con 1863 muertes violentas”

Juan Miguel Matheus a Francisco Ameliach: “En 2016 Carabobo se desangró con 1863 muertes violentas”

Nota de prensa: El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus,  denunció que “el gobernador Francisco Ameliach cerró el año 2016 con 1863 muertes violentas en la región”. También señaló que “no hay un organismo oficial que ofrezca una balance del índice de criminalidad en la entidad”.

“El año que termina fue especialmente violento para Carabobo. Las cifras extraoficiales hablan de, al menos, 1863 muertes violentas. La opacidad informativa que el Gobernador ha impuesto en Carabobo no permite hacer un análisis científico de la actuación de los cuerpos de seguridad y su efectividad.  Es un doble desprecio a la vida de los carabobeños pues dejan que el hampa reine en Carabobo y se empeñan en borrar cualquier registro de injusticia “,  sostuvo el parlamentario carabobeño.

Matheus explicó – además- que existe una importante cantidad de secuestros registrados en Carabobo, del que se desconocen cifras oficiales. Aseguró que el Ejecutivo Regional no emite información de este tipo, para tratar de tapar su fracaso en materia de seguridad ciudadana con el silencio, “que es una forma bastante miserable de mentirle a los carabobeños”.

El diputado de la AN agregó que “el CNE premia a Francisco Ameliach con 6 meses más al frente de la Gobernación. Una gestión que se ha caracterizado por el desprecio a la vida y la dignidad de los carabobeños”.

En cuanto al tema nacional, Matheus destacó que según el Observatorio Venezolano de Violencia,  se estima que en Venezuela hubo al menos 28.479 muertes violentas en 2016, lo que “es verdaderamente alarmante. Estas cifras revelan que estamos en un país gobernado por el hampa organizada”.

El también miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia (PJ)  explicó que estos número no solo se deben al crecimiento porcentual de la miseria y la falta de inversión en materia de seguridad,  sino también a “una profunda crisis moral que vive el Estado venezolano y el Gobierno de Nicolás Maduro”.

“¿Cómo esperar resultados positivos en seguridad en un país donde su ministro es acusado internacionalmente de narcotráfico,  y donde los sobrinos de la primera dama de la República transportaban droga al exterior, portando pasaporte diplomático?, ¿en manos de quién estamos los venezolanos? “,  cuestionó.

Te puede interesar

Compartir