Inicio > Economía > Luis Vicente León: No hay propuesta seria para enfrentar la crisis

Luis Vicente León: No hay propuesta seria para enfrentar la crisis

El año 2016 estuvo marcado por una fuerte crisis. Los índices de inflación hicieron que la calidad de vida y el poder adquisitivo de la población venezolana se viera duramente afectada. Los especialistas indicaron que en 2017 la situación empeoraría. Luis Vicente León lo dijo entonces y ahora sostuvo que no hay una propuesta clara por ninguno de los sectores.

Luisana Valdivieso/Venezuela al Día

El 2017 era un año temido en el ámbito económico y social por los pronósticos de los especialistas. Dos días han transcurrido de que inició el año y aún el Gobierno Nacional no ha informado sobre las medidas cambiarias que había prometido para el 6 de diciembre. Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática tampoco ha compartido su plan de acción.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León se tomó unos minutos para explicar lo que a su juicio ocurre en el país. En primera instancia indicó que no existe una propuesta clara o seria para hacerle frente a la crisis. Aseguró que sin un cambio de sistema, los resultados no serán distintos que los obtenidos hasta ahora.

Destacó como una alternativa indispensable el rescate del equilibrio cambiario, a través de la unificación de divisas. Las mismas, además hay que solicitarlas mediante ayuda extranjera. Para rescatar la confianza de otros países del mundo, se debe pasar obligatoriamente por un cambio en el modelo impuesto por el régimen chavista.

 

Te puede interesar