Inicio > Política > VP y UNT se dan con todo por lo de los rectores del CNE

VP y UNT se dan con todo por lo de los rectores del CNE

Ahora el diputado de UNT Adolfo Superlano sostiene que los rectores no se nombraron por culpa de VP

Costa del Sol- El parlamentario de Un Nuevo Tiempo calificó la sesión del 15 de diciembre como “un show”, porque estaba fuera del calendario legislativo y fue convocada de forma informal, en otras declaraciones VP había responsabilizado a UNT por la inasistencia a la AN y no poder nombrar a los rectores del CNE.

Superlano sostuvo que el y Barrientos no tienen la culpa la suspensión del nombramiento 

El Nacional- Adolfo Superlano, diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró que la presentación de los rectores se hizo a destiempo y responsabilizó al partido Voluntad Popular por el retraso, en especial, al diputado Juan Guaidó, quien preside la Comisión de Postulaciones.

“La Comisión de Postulaciones se nombró el 20 de septiembre y la presidió Juan Guaidó. En ese momento, el diputado debía presentar las postulaciones. Antes del 15 de diciembre tuvimos 10 oportunidades para nombrar a los postulados y no se hizo”, dijo Superlano en una entrevista para Globovisión.

El parlamentario señaló que el parlamentario por Voluntad Popular debe explicarle al país lo que sucedió realmente y aclara que la suspensión de las votaciones no fue culpa de los diputados de UNT.

“El 15 de diciembre la Asamblea montó un show, no sé con qué fines, pero no es posible que el compañero William Barrientos y yo seamos los responsables de que no se nombraran a los rectores”, añadió.

El pasado 15 de diciembre el comité de postulaciones del Parlamento convocó a sesión extraordinaria para nombrar a dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, la sesión fue suspendida por la ausencia de tres diputados: Adolfo Superlano, William Barrientos y Ricardo Fernández.

El mismo día, los diputados Enrique Márquez y Delsa Solórzano anunciaron que Un nuevo Tiempo aplicaría sanciones a los diputados ausentes.

Superlano explicó que UNT no se aplicó ninguna sanción en su contra porque no tenían motivo para hacerlo. “Continuo en la dirigencia porque no debían suspenderme. Ni siquiera pertenezco al comité de postulaciones. No fui yo quien incumplió.

Detalló que la Asamblea tuvo de 10, dos oportunidades claves para designar a los representantes del CNE. Una fue en el momento que el diputado Héctor Rodríguez solicitó ante la designación de los rectores por medio del Tribunal Supremo de Justicia y la otra cuando la AN se declaró en sesión permanente.

“El 14 de diciembre me movilice desde Barinas porque supuestamente íbamos a votar y solo se declararon en sesión permanente. Cuando pregunté qué había sucedido me dijeron que Voluntad Popular no permitió el acuerdo para la votación”, agregó

Por último, aclaró que la liberación del dirigente Manuel Rosales, fundador de UNT, no está relacionada con la ausencia de los dirigentes en el Palacio Legislativo.

“A Rosales lo liberaron porque no tenía sentencia, no tenia acusador y fue detenido de forma arbitraria. Es necesario dejar claro que nosotros hemos luchado por la libertad de todos los presos políticos, no solo Manuel Rosales. Yo personalmente he luchado por la liberación de Leopoldo López”, aseguró.

Adolfo Superlano: Se estaría desconociendo la Constitución si no se instala la nueva directiva de la AN

Globovisión- El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Adolfo Superlano, señaló este martes que si se impide la instalación de la nueva directiva del Poder Legislativo el próximo 5 de enero “se estaría desconociendo la Constitución”.

Durante entrevista en el programa Primera Página, el parlamentario señaló que el Poder Legislativo ha sido “acorralado” por el Gobierno Nacional que a su juicio ha impedido que las leyes aprobadas tengan efecto.

En este sentido, dijo que la Asamblea Nacional “está en deuda” con el país, y espera que la gestión de Julio Borges al frente de la junta directiva tenga resultados.

Designación de rectores 

El diputado responsabilizó al coordinador del Comité de Postulaciones, Juan Guaidó, por la no designación de los rectores del CNE, porque “no se cumplieron con los lapsos” lo que a su juicio le dio pie al TSJ para llevar acabo dicho proceso, por lo tanto tildó la sesión del pasado 15 de diciembre como “simbólica”.

“Juan Guaidó tiene que explicarle al país qué pasó con la designación”, expresó.

Surperlano dijo que aún es militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y se siente identificado con la lucha de la MUD, al mismo tiempo que desmintió que su ausencia en la sesión tenga que ver con la reciente liberación del dirigente Manuel Rosales.

Te puede interesar

Compartir