Inicio > Economía > Fedecámaras: Hay que crear un modelo de cambio intrafronterizo

Fedecámaras: Hay que crear un modelo de cambio intrafronterizo

La creación de un modelo de cambio intrafronterizo para el fortalecimiento de la moneda venezolana fue el planteamiento efectuado este miércoles al Gobierno Nacional por el presidente de Fedecámaras – Táchira, Daniel Aguilar.

A su juicio, en primer lugar se deben habilitar las casas de cambio en los municipios fronterizos y crear una tasa de conversión que sea equivalente a Bs. 7 por cada peso colombiano, “operación que debe ser conjunta entre los bancos centrales de ambas naciones”, señaló.

“Es necesario crear un sistema de cambio en la frontera especializado, en donde tanto el peso como el bolívar tengan buen precio, y que permita que ambas monedas circulen libremente entre los países”.

Por otra parte, sostuvo que el dinero recaudado por la venta de la gasolina en pesos colombianos debe ser utilizado en beneficio de la población. “Las ganancias deberían ser invertidas en el sector transporte, comercio y vialidad”, agregó.

Finalmente, aseguró que es necesario que se habilite lo antes posible el paso a través de los puentes internacionales para fortalecer el intercambio binacional, así como catologó de negativa la situación económica durante el 2016 en la frontera, tras la afectación de 85% de las industrias y comercios de la zona.

Te puede interesar

Compartir