Inicio > Economía > Darán lista de venezolanos que emigraron a EE UU con recursos corruptos

Darán lista de venezolanos que emigraron a EE UU con recursos corruptos

El diputado indicó que presentará 16 casos de corrupción que implican al gobierno

 

Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática, anunció que en las próximas horas un grupo de parlamentarios entregarán a la oficina de inmigración de Estados Unidos una lista de venezolanos cuyos recursos son producto de la corrupción.

By LUISMA GONDELLES

El militante de Primero Justicia y miembro de la Comisión de Contraloría aseguró en una entrevista exclusiva concedida a El Nacional Web que estas personas mintieron al gobierno americano sobre la procedencia de sus recursos, lo cual puede generar el congelamiento de sus bienes.

“Se fueron allá falseando datos de la procedencia de sus recursos, que fueron productos de la corrupción y fueron presentados por otra vía, lo cual significa que mintieron, por lo tanto puede haber una congelación de bienes de más de 133 venezolanos que falsearon esa información en EE UU”, aseguró Montoya.

Sobre la Comisión de Contraloría, el diputado opositor indicó que se encuentra ejerciendo su “factor contralor” a plenitud, ya que tiene en su haber más de 16 casos de corrupción: “En mi caso personal yo lo (factor contralor) ejerzo a plenitud y lo voy a seguir haciendo. Tengo 16 casos de corrupción que he terminado de dos años y medio de trabajo que van a ser presentados casi a uno por mes promedio en esta Asamblea”, declaró.

Respecto a la presidencia de dicha comisión, la cual estaba a cargo de Freddy Guevara hasta que este 5 de enero se juramentó como vicepresidente de la junta directiva de la AN, Montoya informó que se decidirá en las próximas horas, a la vez que opinó: “Estoy seguro que va a ser un parlamentario que represente los intereses de la lucha contra la corrupción”.

El diputado también se refirió a la nueva junta directiva del Parlamento venezolano y las acciones a tomar para mejorar las relaciones con el resto de las instituciones del país, como es el caso del Tribunal Supremo de Justicia.

“Yo creo que la Asamblea debe dar algunos pasos importantes para la reinstitucionalización de la Asamblea. Con la reinstitucionalización de la Asamblea, gana el Parlamento, gana Venezuela y ganamos todos, y yo creo que políticamente a veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante”, sentenció Montoya.

 

Te puede interesar

Compartir