Inicio > Política > Julio Borges: Hay que hacer elecciones generales en el 2017

Julio Borges: Hay que hacer elecciones generales en el 2017

AN insistirá en declaratoria de abandono del cargo de Nicolás Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que uno de los principales punto en la agenda de este 2017 es abrir las puertas para que se realicen elecciones en todos los niveles.

El Universal- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, ratificó que en este periodo 2017 el Parlamento insistirá en la declaratoria del abandono del cargo del presidente de la República Nicolás Maduro.

El diputado argumentó que la decisión debe tomarse debido a que desde el 2013, hubo mas de 100 mil venezolanos asesinados, el año pasado se reflejó más de un millón de desempleados y “desde que Maduro es Presidente hay un total de 4.200 % de inflación acumulada, un vergonzoso porcentaje de escasez, esas son las razones que nos llevan al paso que debemos dar”.

En su discurso, luego de ser juramentado como presidente de la AN, indicó que en la agenda del Parlamento está el abrir las puertas para que se realicen elecciones en Venezuela en todos los niveles “desde gobernadores, alcaldes, Presidente de la República, y si se da el caso, reelegir una Asamblea Nacional. Es la consigna por la que vamos a luchar en todo el año, que se hagan las elecciones que se deben hacer”, enfatizó.

En ese sentido, el diputado declaró el año 2017 como un año en el que “el pueblo venezolano será el protagonista a través del voto” y anunció que la AN saldrá a la calle para plantearle al pueblo “las distintas alternativas que tiene el país”.

“Es el pueblo el encargado de hacer que quienes dirigen el país escuchen al pueblo. Nos toca recuperar la democracia, devolverle la vigencia a la Constitución  y empezar a construir el futuro de Venezuela. Se dirá que el pueblo venezolano no se rindió. No va a ser fácil pero lo vamos a lograr (…) recordaremos estos años y la épica de la construcción de Venezuela y será una de las páginas más gloriosas de la historia venezolana. En nuestras manos no se perderá la República de nuestros hijos”, dijo al final de su discurso.

Borges sostuvo que Maduro está fuera de la Constitución y aseguró que eso “es inaceptable”. “Se han cerrado todos los caminos democráticos”, dijo, al tiempo que le pidió a la FAN que ante tal realidad “el pueblo le demanda que defienda la Carta Magna”.

“Al abandonar la Constitución Maduro abandonó el cargo”, precisó Borges, quien reiteró que la Asamblea Nacional seguirá con el debate para declarar al abandono del cargo del Presidente.

Por otra parte, manifestó que realizarán un debate por el rol que desempeña la Fuerza Armada Nacional, e hizo un llamado “a la construcción de una nueva relación entre el pueblo y la FAN”.

Borges agradeció la entrega del expresidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien “con valentía supo controlar esta Cámara en medio de los ataques por parte de los poderes públicos secuestrados”.

Una vez finalizó su discurso eligió varias comisiones para informarle a los poderes públicos el inicio de sesiones de la Asamblea Nacional.

 Panorama- Mira el discurso que ofreció Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional: Vídeo

Julio Borges, quien asumió este jueves, 5 de enero, el cargo como presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que la nueva junta directiva se instaló “en medio de las más grandes dificultades” que atraviesa el país.

“Hoy se instala esta Asamblea Nacional en medio de las más grandes dificultades, vivimos un momento injusto y vergonzoso, Venezuela el país más rico del planeta se ha convertido en un país que trata de sobrevivir. Estas desgracias tienen a un responsable que todos conocen bien”, indicó Borges durante la instalación de la nueva directiva.

Informó que en los próximos días el Parlamento aprobará el abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro. “Nicolás Maduro al abandonar la Constitución, abandonó el cargo. Con esta decisión la Asamblea abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles, desde gobernadores, alcaldes, presidente de la república y ¿por qué no? , reelegir una nueva Asamblea Nacional, esa es la consigna , que el pueblo decida”, afirmó Borges durante la instalación de la nueva directiva.

Al presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo “el pueblo venezolano es el dueño de la democracia, el pueblo venezolano tiene el derecho a votar y decidir su futuro ya. No juegue a seguir conteniendo la soberanía del pueblo porque va a terminar arrasado. Respete la Constitución y al pueblo venezolano, no será usted quien cegado por la terquedad lo sorprenda la ira de un país cansado y desesperado”.

Sostuvo que “Tenemos el propósito de un cambio radical. Necesitamos construir una venezuela donde tengamos y seamos más, un país humanizado, donde se respete la dignidad de cada venezolano. Que el pueblo sea el dueño del petróleo, que estimulemos la inversión privada, el reto es desmantelar a este estado corrupto y construir una Venezuela productiva. Que se escuche la voz del pueblo es la primera misión de este Parlamento”.

Sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana señaló que deben ser los garantes de la Constitución. “Este rescate de la constitución pasa por el rol que jueguen los miembros de la Fanb a quienes debemos enviar un mensaje, recuerden su juramento, porque hoy Dios y la patria se lo demandan, que sean los guardianes y garantes de la Constitución, hermanos de la Fanb Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable. Permanecer en una actitud complaciente frente a la tiranía es negar su razón de ser. Es obligatorio la construcción de una nueva relación entre el pueblo y su Fuerza Armada Nacional. El país espera mucho de ustedes y en las puertas de la conciencia de ustedes está el pueblo venezolano que clama ser escuchado”.

Agradeció al expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, por su labor durante el 2016. “Agradezco a Ramos Allup, quien con respeto y valentía supo conducir esta Cámara, fue la muestra del respeto como se trataron a todos los diputados de la AN”.


 

Te puede interesar

Compartir