Inicio > Economía > Mérida aumentará pasaje urbano a 150 bolívares

Mérida aumentará pasaje urbano a 150 bolívares

 

A partir del 15 de enero se realizará un incremento de la tarifa del pasaje urbano de 80 a 150 bolívares en rutas cortas del estado Mérida, según el anuncio del presidente del sindicato de transporte, Benjamín Lara.

Dicha medida se debe a un acuerdo logrado por transportistas del estado, a la alcaldía del municipio Libertador, para aumentar la tarifa de pasaje antes del 31 de marzo.

Por su parte, el secretario de reclamos, Giovanni Nieto, indicó que solicitaron que en los acuerdos a que se llegue con la municipalidad quede plasmado que cada trimestre se discuta acerca de la situación.

“Realmente la propuesta que se está manejando para la parte urbana es llevar la tarifa a 150 bolívares en lo que representa el primer trimestre de este año”. Agregó que “nos vamos a reunir para que en base a la inflación podamos hacer ajustes trimestrales para evitar que se presenten los conflictos que se presentaron el año pasado”, afirmó.

En otras declaraciones, el gerente de vialidad, tránsito y transporte de la municipalidad, Alirio Zambrano, advirtió que establecerán las tarifas luego de evaluar la situación.

“La alcaldía del municipio Libertador no está de acuerdo, la alcaldía lo que va es hacer el estudio correspondiente en base a los criterios técnicos en los cuales debe existir un ajuste en las tarifas, esto tiene que ver con la cantidad de unidades, las rutas, la cantidad de kilómetros recorridos, la cantidad de gente que movilizan y en base al estudio que se haga, la inflación y obviamente lo que representan los precios de servicio como tal y en base a eso se hará la propuesta que corresponde”, recalcó.

Trabajadores del volante afirmaron que en otras entidades se manejan cifras entre 200 y 250 bolívares para las rutas cortas, sin embargo coincidieron que en esta región se ajustará dependiendo de lo que se acuerde con la municipalidad.

 

Te puede interesar

Compartir