Inicio > Política > Tintori: la AN tiene la oportunidad de darle una respuesta a los que queremos cambio

Tintori: la AN tiene la oportunidad de darle una respuesta a los que queremos cambio

Desde la sesión de juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, la activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, ratificó que el cambio político y la libertad de los presos políticos debe ser un compromiso del parlamento y de todos los sectores de la sociedad venezolana.Nota de prensa

“El año pasado se instauró una Asamblea Nacional electa por los venezolanos el 6 de diciembre, aprobamos la Ley de Amnistía, hoy estamos nuevamente en la Asamblea con un mensaje de libertad para los presos políticos y para Venezuela. La Asamblea es el pueblo y el pueblo quiere cambio, por eso debe cumplir con ese cambio y debe hacerlo este año”, aseguró Tintori.

Con el mensaje de “El pueblo exige cambio, cumplamos” y “Libertad para los presos políticos”, en una pancarta, Tintori puntualizó que “hoy la Asamblea Nacional, los diputados, tienen una oportunidad para darle una respuesta concreta a todos los venezolanos”.

La activista de derechos humanos pidió junto a los familiares de los presos políticos, Mitzy de Ledezma y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, que se liberen a todos los presos políticos y que su libertad “no sea usada como pieza de cambio”.

Respecto al mensaje de Leopoldo López sobre la ruta para recuperar el voto popular y lograr el cambio político en el país, Tintori agregó que “ya Leopoldo lo dijo desde la cárcel, la ruta debe ser el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, la designación de nuevos rectores del CNE, la organización ciudadana y la movilización popular, la transformación de la MUD y el acuerdo nacional. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr. No se dejen vencer, saquen la fuerza de su corazón, de sus familias y vamos a cumplirle a los venezolanos”.

Tintori informó que López se encuentra aislado en Ramo Verde pero que “a pesar de el trato de tortura que le dan, está seguro de que el cambio va a venir y que es un compromiso de todos los venezolanos, estudiantes, líderes políticos, sectores de toda la sociedad, porque esta lucha es por todos”.

 

Te puede interesar

Compartir