Inicio > Economía > Colombia no permitirá paso de vehículos para compra de gasolina en Venezuela

Colombia no permitirá paso de vehículos para compra de gasolina en Venezuela

 

María Eugenia Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Combustible de Cúcuta, indicó que no se permitirá un corredor vehicular para suministro de combustible en Venezuela y que cuentan con el apoyo de la cancillería de su país

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) de Colombia, anunció que no se autorizará el corredor vehicular para suministro de combustible venezolano, lo que cuenta con el respaldo de la Cancillería, difundió Caracol Radio.

Fendipetróleo sostuvo una reunión con las autoridades locales en Cúcuta y representantes de las estaciones de combustible para analizar y contrarrestar el aumento del contrabando con la venta de la gasolina venezolana en pesos.

La directora ejecutiva de la Asociación de Combustible de Cúcuta y representante de Fendipetróleo, María Eugenia Martínez, dijo: “Contamos con el respaldo de la Cancillería que no va a permitir un corredor vehicular para el tanqueo (abastecimiento) de combustible venezolano en la frontera”.

Agregaron que si al presidente Nicolás Maduro “le sirve para unas cosas la frontera abierta y para otras no, lo que corresponde es que los dos gobiernos se sienten a hablar para ver que les conviene a los dos países”, precisó.

La medida de venta de combustible venezolano venía preocupando a la Alcaldía de Cúcuta porque se perderían los recursos por la sobretasa que se cobra a la gasolina.

Con la frontera abierta se recolectaban 1.200 millones de pesos y con la frontera cerrada se han logrado recuperar 7.200 millones de pesos, recursos que son invertidos en la ciudad, dijo Martínez.

Nuevamente están proliferando los “pimpineros” (vendedores ilegales de gasolina), aseguró.

“La reunión fue muy satisfactoria por el compromiso y el respaldo que nos han brindado las autoridades para contrarrestar el contrabando de gasolina”, puntualizó.

En las últimas horas

El comandante de la Trigésima Brigada del Ejército en Norte de Santander, Antonio María Beltrán, anunció que en trabajo conjunto con la policía aduanera y alcaldía se incautó combustible proveniente de Venezuela.

“Tenemos instrucciones precisas por parte del presidente de adelantar acciones en relación al contrabando de gasolina. Venimos trabajando y se han realizado incautaciones de combustible y destrucción de 17 trochas con Venezuela de 52 que han identificado. Mil galones de gasolina venezolana y cuatro vehículos se han retenido por contrabando de combustible en los primeros días del año”.

 

Te puede interesar

Compartir