Inicio > Política > Freddy Guevara: Dentro de VP se está evaluando la posibilidad de solicitar un proceso constituyente

Freddy Guevara: Dentro de VP se está evaluando la posibilidad de solicitar un proceso constituyente

 

Guevara: Desde la AN tomaremos las decisiones y las haremos cumplir

Globovisión- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló este viernes que en ” Venezuela el hilo constitucional se rompió”, por lo que aseguró que desde el Parlamento se tomarán las decisiones y las harán cumplir en busca de un cambio político en el país.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario señaló que el Gobierno Nacional se alejó del marco constitucional con la no realización de elecciones en el país, porque en su opinión “perdió el apoyo popular”.

“Si queremos rescatar  el voto tenemos que expresarlo en las calles”, expresó.

En este sentido, dijo que el Ejecutivo se sostiene con la violación de la Carta Magna, y con las actuaciones de las instituciones del Estado, por lo tanto reafirmó que es necesario la presión popular para que se haga respetar el derecho al voto de los venezolanos por medio de la “rebeldía democrática”.

Por otra parte, dijo que la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, está establecida en la Constitución, porque en su criterio hay suficientes razones que evidencian tal situación.

Cambios en el gabinete

Guevara señaló que los recientes cambios anunciados por el presidente Maduro en el tren ministerial, evidencian “la llega del fin del Gobierno”, al considerar que se pretende “profundizar la radicalización el modelo comunista” en el país.

El dirigente del partido Voluntad Popular dijo que el diálogo entre el Gobierno y la oposición no arrojó resultados, al reiterar que “fue un error” sentarse en la mesa luego de haber planteado una ruta al país.

“Toda transición hacia la democracia requiere diálogo”, afirmó. 

A pesar de eso, dijo que para que se restituya el hilo democrático es necesario la negociación, en busca de que el pueblo se pueda expresar a través de elecciones.

Por último, indicó que dentro de la tolda naranja se está evaluando la posibilidad de presentarle a la MUD y a otros sectores un proceso constituyente.

Te puede interesar