Inicio > Interés > Maracaibo: Vuelven los apagones hasta por dos horas

Maracaibo: Vuelven los apagones hasta por dos horas

Bajones, cortes de electricidad de 10 minutos, pero otros de hasta dos horas se han registrado en Maracaibo y San Francisco en los primeros días del año. Las denuncias han sido reiterativas en varios sectores, donde han permanecido a oscuras sin ninguna explicación, razones, motivos o circunstancias.

“Ayer, en la noche, nos quitaron la electricidad dos horas, pero ya desde el miércoles venían presentándose bajones fuertes en la urbanización. A las 9:00 de la noche ocurrió el apagón y volvió a las 11:00, y esta mañana cuando intenté encender el aire acondicionado de la sala no hizo absolutamente nada”, precisó Mercedes Ávila, residente de El Pinar.

En el conjunto residencial Ciudadela Faría, corredor vial Cujicito, parte de urbanización La Victoria, Nueva Democracia también estaban a oscuras este jueves. “Aquí nos tomó por sorpresa, porque a pesar de los bajones de electricidad desde el 31 no nos habían quitado la luz, pero ayer si fueron dos horas y media, porque le llegó a los 45 minutos a las casas de la acera del frente, pero a nosotros no”, contó Alicia Pérez, residente de Ciudadela Faría.

Pomona, Las Pirámides, Monte Bello, Mara Norte, avenida Guajira, Valle Frío, parte de la avenida La Limpia, Las Lomas, avenida Las Delicias en algunas zonas fueron algunos de los sectores afectados por las fallas en el servicio eléctrico. “Si van a volver con los cortes programados, nuevamente, por Dios que notifiquen porque los electrodomésticos se nos dañan y nadie responde por eso”, dijo Laura Bohórquez, marabina.

A pesar que se trató de obtener una respuesta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no fue posible. A través de su cuenta en Twitter  (?@CorpoelecZulia_) respondió a una usuaria: “@gladysrojas12 personal operativo realiza maniobras para restablecer el servicio. Ofrecemos disculpas”.

Esta semana, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas se refirió al tema de los apagones y dijo que se reunirán con los representantes de Corpoelec próximamente. “Vamos a tener una reunión pronto con el equipo de Corpoelec nacional y regional para establecer la recuperación de nuestra generación  y los cierres de los ciclos combinados de Termozulia y reactivación de la planta de Bachaquero”, dijo.

Te puede interesar

Compartir