Inicio > Política > Fran Tovar: La radicalización del proceso dejó afuera a partidos del GPP

Fran Tovar: La radicalización del proceso dejó afuera a partidos del GPP

 

Los cambios del gabinete son para radicalizar el proceso así lo indica el nombramiento de Tareck El Aissam como Vicepresidente de la República uno de los hombre más cercano y de confianza a Nicolás Maduro. Los otros cargos correspondieron a cuotas de los grupos dentro del PSUV, caso Adán Chávez, Elías Jaua y los militares que aumentaron su cuota dentro del gabinete.

También hay que indicar que los partidos pertenecientes al GPP no tuvieron ingreso al gabinete. El que otros partidos no hayan sido incluidos en los nuevos cargos ministeriales indica que de alguna manera hay desconfianza en partidos distintos al PSUV, para radicalizar el proceso y las posiciones del gabinete.

El nombramiento Comando Especial Antigolpe coordinado por Tareck El Aissami y conformado porlos ministros Vladimir Padrino López, Néstor Reverol, y Carmen Meléndez; el diputado Diosdado Cabello, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Gustavo González López, el general César Vega, el jefe de Casa Militar Iván Hernández, y el director de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque, lo que hace es ratificar la política de radicalización del proceso político que se viene llevando en Venezuela. Dentro de la radicalización pudiera estar incluida posponer cualquier elección hasta que mejore las posibilidades de ganar a los chavistas.

 

Te puede interesar

Compartir