Inicio > Interés > Chao a la inmunidad parlamentaria detenido por el SEBIN Gilber Caro diputado de VP

Chao a la inmunidad parlamentaria detenido por el SEBIN Gilber Caro diputado de VP

Borges: Sebin no responde sobre la detención de Gilber Caro y el Ejecutivo Nacional tampoco.

El Universal- Julio Borges, presidente del parlamento, anunció que la directiva de la Asamblea Nacional se ha comunicado con la Nunciatura Apostólica y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para denunciar la detención del diputado por Voluntad Popular, Gilber Caro.

El Universal- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que desde la directiva del parlamento se han dirigido a instancias internacionales con el fin de denunciar la detención del diputado por Voluntad Popular (VP), Gilber Caro.

A través de su cuenta de Twitter, Borges señaló que se han comunicado con la Nunciatura Apostólica y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para dar a conocer la “detención inconstitucional” del diputado Caro.

Gilber Caro fue detenido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Naguanagua, estado Carabobo, según informó Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN y coordinador de Voluntad Popular.

“Hemos buscado comunicarnos al SEBIN, quien no responde al llamado a que se respete la Constitución y sea liberado el diputado Gilber Caro”, dijo Borges.

En ese sentido, exhortó a Gustavo González López, director del Sebin, a dar respuestas sobre el arresto del dirigente opositor, que de acuerdo a la Constitución goza de inmunidad parlamentaria.

Te puede interesar

Compartir