Inicio > Política > Néstor Reverol: La oposición planeaba un “acto desestabilizador”

Néstor Reverol: La oposición planeaba un “acto desestabilizador”

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mostró un audio editado entre Gilber Caro y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, donde presuntamente arman un plan para dirigir una marcha hacia el Palacio de Miraflores y ese mismo día liberar al líder de VP.

El Universal- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que fue develado un “plan terrorista desestabilizador” en contra de Venezuela por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hizo esta afirmación a propósito de la detención del diputado de la alianza opositora ante la Asamblea Nacional (AN) y militante del partido Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, quien posee un prontuario policial, y fue detenido en flagrancia con una presunta arma de guerra con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional (FAN), cartuchos, así como tres barras de explosivo C4, que de acuerdo a investigaciones de los cuerpos de seguridad “fueron negociados con grupos paramilitares colombianos”.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Reverol agregó que la aprehensión del parlamentario se realizó en el estado Carabobo, específicamente en el peaje de Guacara, como parte de las funciones del Comando Nacional Antigolpe que instaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, divulgó un audio editado entre Gilber Caro y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, donde presuntamente arman un “plan de conspiración” para dirigir una marcha hacia el Palacio de Miraflores y ese mismo día liberar al líder de VP. 

De igual forma, indicó que Caro será puesto a la orden de las autoridades competentes.

Por otra parte, el ministro aseveró que al General Raúl Isaías Baduel le fue revocada la medida de libertad incondicional al “incumplir con las condiciones impuestas” por los tribunales nacionales. Además, agregó que durante el allanamiento a su vivienda la noche de este miércoles se recolectaron pruebas de interés criminalístico de “supuestas actividades conspirativas”.

Igualmente, manifestó que se detectó un “plan desestabilizador”en Maracaibo, estado Zulia, por el cual fue detenido el concejal de la entidad, Jorge Luis González Villasmil.

“Él estaba planificando el mismo formato que hiciera Lester Toledo en 2016 con la finalidad de armar un hecho de conmoción este jueves en la concentración de Manuel Rosales”, declaró Reverol.

En este sentido, sostuvo que a Villasmil se le incautaron seis niples de material ferroso, pólvora, entre otros elementos, con la finalidad de “causar hechos de conmoción en un acto político”. 

Finalmente, declaró que “seguirán monitoreando aquellos elementos que pretendan desestabilizar el país”.

Te puede interesar

Compartir