Inicio > Interés > Denuncian que técnicos de CANTV cobran vacunas para restablecer el servicio

Denuncian que técnicos de CANTV cobran vacunas para restablecer el servicio

La falla afecta toda la avenida principal de Castillito, importante zona comercial de la ciudad. El letrero de No hay punto, solo efectivo se lee fuera de la tienda Bombillería.com, uno de los pocos locales abiertos este miércoles en el trayecto.

Comerciantes, clientes y residentes de esa popular zona se ven obligados a enfrentar la situación que dejó el robo de los cables de fibra óptica de sus servicios comunicacionales, en el mismo momento en el que el país vivió una crisis por la falta de efectivo a causa de la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

También la inseguridad

Sula Christakos, encargada de Bombillería.com, asegura que no se ha podido comunicar con sus proveedores por Cantv, “hacen todo más difícil. Estamos abiertos para seguir trabajando, para entregar materiales”, aseveró, pues trabajar con solo efectivo se hace peligroso.

Cierran a las 5:00 de la tarde, cuando deberían trabajar hasta las 6:00, para resguardarse bajo la luz del sol. En la avenida principal de Castillito son frecuentes los atracos. Además, en las noches se sumen en la oscuridad que propicia la falta de alumbrado público.

Christakos fue la semana pasada a Cantv para exigir una solución, pero no le dieron respuestas de la falla que les mantiene cancelando un servicio que no disfrutan desde hace un mes.

La falla se extiende a sectores como La Españolita, al otro lado de la avenida principal de Castillito. Luis Medina, propietario del taller LM, asegura que aunque nunca ha usado punto, “no tengo cómo comunicarme con la gente de los repuestos. Queda es usar el celular, pero tenemos que seguir trabajando”, apoyándose con el servicio de transferencias bancarias de los clientes, siempre que estos tengan internet, por supuesto.

Vacunas

Asdrúbal Castillo, otro residente de la Urbanización Orinoco, se sirve de un teléfono inalámbrico prepagado de Cantv para poder llamar. Asegura que en su cuadra, técnicos de Cantv han ofrecido restaurarles el servicio, por el costo de 100.000 bolívares por cada casa.

A Velásquez le han ofrecido lo mismo, pero por 50.000 bolívares por hogar. “Nosotros no pagamos eso, eso se llama vacuna. Seguro son ellos mismos (técnicos de Cantv) los que se roban esos cables para cobrarnos semejante suma a nosotros”.

Lo mismo reportó Franklin Villarroel, propietario de una carnicería en el mercado de la UD-145. El 7 de enero un camión arruinó las conexiones aéreas de Cantv de la zona, lo que les dejó sin punto de venta. Un comerciante llamó a un técnico de la estatal quien, junto a dos más, restauraron el servicio… pero cobraron 50.000 bolívares por locatario.

Al ser 15 los adjudicatarios afectados, los técnicos recogieron 7.500.000 bolívares con la reparación de los cables que no les tomó más de media hora, dijo Villarroel.

Es importante recordar que el robo de cables de cobre tiene su origen en la existencia de mafias que trafican el material fuera del país, toda vez que Venezuela no produce el rubro y, como tal, ha prohibido a las chatarreras sacarlo al exterior.

El contrabando de cobre no ha cesado y, particularmente en Ciudad Guayana, el robo de cables de cobre -tanto de luz como de Cantv- se disparó de manera considerable en el segundo semestre de 2016.

Solución para Unare

El jueves 5 de enero se restablecieron conexiones de Cantv para algunas zonas de Unare que estaban afectadas por el robo de cables en Unare. Olivia Farías, vecina de Villa Ikabarú, explicó que parte de su urbanización junto con El Caimito volvió a tener internet, luego de perder el servicio el 19 de noviembre.

Farías detalló que, en total, han sido robados los cables y conexiones que alimentan seis circuitos de esa zona de Unare, lo que afecta también zonas como Paratepuy, Sierra Parima, Camino Real, entre otras. “Cantv logró conseguir un solo cable, con el que logró empalmar tres circuitos” y así restablecer el servicio a parte de los usuarios.

La estatal siempre se mantiene en contacto con los afectados; les explica que no cuentan con los materiales en el país para restituir inmediatamente el servicio, tras los robos.

Como medida de seguridad, Sidor ayudó a desmalezar la zona donde están las tanquillas de Cantv atacadas, en la avenida Fuerzas Armadas, y además descargarán granzón en las tapas para evitar que los malhechores las destapen con facilidad.

Unare recibió respuesta de Cantv luego de protestar frente a la sede del organismo en la Torre Colón. Los residentes de la Urbanización Orinoco opinan lo mismo, “yo estaba por convocar a los vecinos, a que tranquemos una calle o algo, porque cómo es eso que nos van a dejar sin Cantv y tenemos que pagar para que nos lo pongan”, advirtió Rodríguez.

Fuente: correo del caroni

 

Te puede interesar

Compartir