Inicio > Política > Tribunal militar de Carabobo dicta privativa de libertad para Steyci Escalona

Tribunal militar de Carabobo dicta privativa de libertad para Steyci Escalona

 

Comenzó mal y terminó mal. Fue calificado como una arbitrariedad desde el principio. Pero el calvario apenas comienza para Steyci Escalona, otra activista de Voluntad Popular (VP) que estará tras las rejas. La noche de este viernes, el tribunal militar de Carabobo dictó medida privativa de libertad en su contra y fijó como centro de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

Por: Ruth Lara | Alejandro Borrero | El Pitazo-Carabobo

La audiencia comenzó pasadas las 4:45 p.m. de este viernes. Se realizó en la sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército en Carabobo. Abogados de la Organización No Gubernamental Foro Penal asistieron a la joven en su defensa ante el tribunal 6º de Control militar.

Los delitos que se le imputaron a la novia de Gilber Caro fueron rebelión y sustracción de efectos militares.

Escalona fue detenida el pasado miércoles a las 11:20 a.m. aproximadamente. Ocurrió en el peaje de Guacara de la Autopista Regional del Centro. La activista se trasladaba con el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Gilber Caro, cuando fueron interceptados en su vehículo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Escalona, junto con el dirigente nacional del partido, fueron llevados a la delegación en Naguanagua, al norte de Carabobo, de ese cuerpo de inteligencia.

Escalona es dirigente internacional de Voluntad Popular. Su detención fue calificada como una arbitrariedad y un exceso; y se produjo a menos de 72 horas luego de que el presidente Nicolás Maduro creara el Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía. Su encargado, el también vicepresidente Tareck El Aissami, dio una rueda de prensa tras la detención de Escalona y Caro para acusarlos de un plan terrorista.

El diputado y presidente de la AN, Julio Borges, visitó más temprano este viernes Carabobo desde donde calificó como inaceptable que un tribunal militar juzgara a civiles. Uno de ellos, para más asombro, miembro del parlamento, por lo que se violó el artículo 200 de la Constitución que consagra el derecho de inmunidad parlamentaria. Borges, junto con dirigente de VP, como Freddy Guevara, rechazaron lo que entendieron como un secuestro y un plan ideado por el Gobierno para inculpar a personas inocentes.

 

Te puede interesar

Compartir