Inicio > Economía > Francisco Martínez: Casas de cambio deberían existir en todo el país

Francisco Martínez: Casas de cambio deberían existir en todo el país

 

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, sostuvo este martes, 17 de enero, que las casas de cambio deberían existir en todo el país “para trazar cualquier divisa que tenga valor comercial en el mundo”.

Roxana Peña

“Abrir cuatro casa de cambio en el país no es un abordaje estructural a la problemática que hay en las divisas. No puedes decir que por abrir cuatro casas de cambio ya encontraste la solución a los problemas. Ese no es el abordaje estructural que estamos esperando los empresarios, tiene que haber ese ataque completo, contundente, de forma urgente que realmente le de los beneficios a los venezolanos que tanto estamos esperando”, explicó Martínez durante entrevista en Noticiero Venevisión.

Sobre la reunión que sostuvo con el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, detalló que fue respetuosa. “Acudimos a la convocatoria con el ministro Torrealba, fue una reunión bastante preliminar y respetuosa. Encontramos ciertos puntos de encuentro. Le dijimos que tenemos otras preocupaciones en el sector privado, porque en las pequeñas y medianas empresas tal vez no tengan para pagar el aumento”.

Sobre los billetes de 100 bolívares dijo que “hemos sufrido una falta de planificación del gobierno y un verdadero desastre. No hacía falta hacer correr a la gente con los billetes de 100 cuando los iban a dejar aún hasta febrero”.

 

Te puede interesar

Compartir