Inicio > El pizarrón de Fran > Restos de Fabricio Ojeda irán al Panteón Nacional

Restos de Fabricio Ojeda irán al Panteón Nacional

Diosdado Cabello señaló que el Bloque de la Patria pensó llevar esta solicitud a la Asamblea Nacional, “pero sabemos que no lo van a aprobar”

ÚN- El Gran Polo Patriótico (GPP) solicitó al presidente Nicolás Maduro los trámites para la incorporación del dirigente y periodista Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, como mártir de las luchas revolucionarias en Venezuela. El traslado será el 23 de enero con una gran movilización nacional, informó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Ojeda fue asesinado a los 37 años de edad, hace 50 años, “por los organismos represores del Estado y su cuerpo fue encontrado con evidentes signos de tortura. Hoy nosotros reivindicamos la figura de Fabricio Ojeda”, dijo Cabello.

Señaló que el Bloque de la Patria pensó llevar esta solicitud a la Asamblea Nacional, “pero sabemos que no lo van a aprobar”.

Por otra parte, señaló que hoy “tenemos una asamblea disuelta por ellos mismos”. A su juicio, la oposición quiere aparecer como víctima, cuando los mártires realmente son otros, agregó.

Sentenció: “Nosotros no perseguimos ni matamos a nadie”. Cabello indicó que durante 40 años de “democracia”, los gobiernos de derecha persiguieron y asesinaron a muchos dirigentes de izquierda, como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, entre otros.

La Comisión por la Justicia y la Verdad (CJV) ha contabilizado “más de 10.123 víctimas” de represión y violación de derechos humanos por parte de los gobierno de la Cuarta República, desde 1958 hasta 1998.

Te puede interesar

Compartir