Inicio > El pizarrón de Fran > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.071, 41.072, 41.073, 41.074 y 41.075

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.071, 41.072, 41.073, 41.074 y 41.075

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.071

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO

CORPOTULIPA

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Daineth Aurelys Guanipa Romero, como Gerente de Recursos Humanos (E), de esta Corporación.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rubén Oswaldo Garaycoa López, como Director General del Apoyo y Asistencia Integral al Campesino, adscrito al Viceministerio para los Desarrollos del Poder Popular y Agrario del Campo Venezolano, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Heraclio José Pernía Rea, como Director General de la Oficina de Coordinación de Unidades Territoriales de este Ministerio, en condición de Encargado.

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución DM/Nº 167/2016, de fecha 13 de diciembre de 2016, donde se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como Cuentadantes y Responsables de los Fondos en Avance y Anticipos que les sean girados a las Unidades Administradoras que en ella se especifican.

Resoluciones mediante las cuales se autoriza los Traspasos Internos de Créditos Presupuestarios de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO

Resolución mediante la cual se autoriza a la Brigada Socialista Minera Bonalde & Gómez, constituida por los ciudadanos que en ella se señalan, para la realización de las actividades conexas o de beneficio del oro, proveniente de la actividad de pequeña minería realizada en el área delimitada para el ejercicio de dicha actividad denominada Nacupay.- (Se reimprime por error de Imprenta).

Resoluciones mediante las cuales se autoriza a las Empresas y Brigadas Socialistas Mineras que en ellas se señalan, para la realización de las actividades conexas o de beneficio del oro, proveniente de la actividad de pequeña minería realizada en el área delimitada para el ejercicio de dicha actividad denominada Nacupay.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA

BANAVIH

Providencia mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), la cual estará integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

CONATEL

Providencia mediante la cual se revoca la Providencia Administrativa N° 163, de fecha 23 de octubre de 2015, y se delega en el ciudadano Andrés Eloy Méndez González, en su condición de Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, las atribuciones y la firma de los actos que en ella se especifican.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.072

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos de Directoras y Directores Generales de las Direcciones que en ellas se especifican, de la Vicepresidencia de la República.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Neudy Naneska Figuera Uztáriz, en su carácter de Directora General de la Dirección General de Administración de la Vicepresidencia de la República, las atribuciones y la firma de los actos y documentos que en ella se indican.

VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE PLANIFICACIÓN

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS

SUDEBAN

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 207.16, de fecha 12 de diciembre de 2016, donde se designa al ciudadano Antonio José Morales Rodríguez, como Gerente de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Frank Miguel Sayago Rosales, como Gerente de la Oficina de Atención Ciudadana, de esta Superintendencia.

SENIAT

Providencias mediante las cuales se aprueba la incorporación al Ordenamiento Jurídico Nacional, de las Resoluciones del MERCOSUR que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN

CORPOCENTRO

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Martín Rodolfo Beltrán Ochoa, como Coordinador de Determinación de Responsabilidades Administrativas, de esta Corporación.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, para operaciones con tarjeta de crédito y operaciones destinadas al sector turismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA

Resolución mediante la cual se ordena la transferencia de todos los inmuebles, propiedad de la extinta Fundación para el Equipamiento de Barrios (FUNDABARRIOS), que no hayan sido transferidos a la fecha, constituidos por terrenos que se encuentren amparados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a la Inmobiliaria Nacional, S.A.

Resolución mediante la cual se delega en la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, la competencia para la tramitación del procedimiento administrativo que pudiera derivar en una decisión cuya práctica material comporte la pérdida de

la posesión o tenencia de un inmueble destinado a vivienda principal, previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que en ella se especifica, quedando facultada la ciudadana María de Jesús Vásquez Rodríguez, en su carácter de Superintendenta Nacional de Arrendamiento de Vivienda, para el ejercicio

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO

Resolución Nº 000077, de fecha 30 de diciembre de 2016, mediante la cual de conformidad con lo previsto en la Disposición Transitoria Séptima del Decreto Nº 2.165, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro y demás Minerales Estratégicos, se prorroga por un (1) año la vigencia de la referida Disposición Transitoria, contado a partir del 31 de diciembre de 2016.

MINISTERIO PÚBLICO

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.073

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.665, mediante el cual se declara Zona de Seguridad el área adyacente a la Dirección General de Contrainteligencia Militar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, constituida por una superficie de doce coma nueve hectáreas (12,9 ha), ubicada en jurisdicción de la Parroquia Leoncio Martínez, Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda.

Decreto N° 2.666, mediante el cual se crea el Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”.

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ Y PARA LA DEFENSA

Resolución Conjunta mediante la cual se suspende de manera temporal el Porte de Armas de Fuego y Armas Blancas, en el estado Lara de la República Bolivariana de Venezuela, desde el día viernes 13 de enero de 2017, hasta el día domingo 15 de enero de 2017, con motivo del Dispositivo de Seguridad, implementado bajo el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS

INIA

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Emira Lucía Brito Taborda, como Directora General de Despacho, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Ángel Oliveros Flores, como Director General de la Oficina de Gestión Administrativa (E) de este Ministerio, y se le delega las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se deja sin efecto la Resolución N° 550, de fecha 23 de noviembre de 2016, donde se designa a la ciudadana Linda Bell Amaro Granadino, como Autoridad Única de Salud del estado Lara, dependiente de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Álvaro Alexander Calderón Chacón, como Director General de Consultoría Jurídica (E), de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana  Zayra Josefina Medina Gutiérrez, como Directora General del Despacho (E), de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIAS BÁSICAS, ESTRATÉGICAS Y SOCIALISTAS

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano  Pablo Arturo Bautista Hernández, como Director General (E), de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

CONATEL

Providencia mediante la cual se revoca la Providencia N° 164, de fecha 23 de octubre de 2015; y se delega en el ciudadano Raúl Raúl Carreño Escobar, en su condición de Gerente General de Administración (E) de este Organismo, las atribuciones y la firma de los actos y documentos que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Inmaculada Josefina Bellorín Silva, como Directora General del Despacho de este Ministerio; y se le delega las atribuciones que en ella se indican.

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se especifican.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Victoria Urbina Aranguren, como Directora Estadal Miranda (E), adscrita a la Oficina de Coordinación Territorial de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Nohel José Pérez Hernández, como Jefe de la División de Contabilidad y Bienes Nacionales de la Dirección de Finanzas y Contabilidad, de la Dirección General de Administración y Finanzas de este Organismo, en condición de Suplente.

MINISTERIO PÚBLICO

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.074

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.667, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, dadas  las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de la República, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida.

Decreto N° 2.668, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el Instituto Nacional de Transporte Terreste (INTT).

Decreto N° 2.669, mediante el cual se nombra al ciudadano Eduardo Adolfo Hurtado León, Viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en condición de Encargado.

Decreto N° 2.670, mediante el cual se nombra al ciudadano Gustavo Enrique González López, como Presidente con Rango de Director General del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), en calidad de Encargado.

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Manuel Alejandro Vivas Calderón, como Director General de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Vicepresidencia de la República.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO

SERVICIO DESCONCENTRADO “FONDO NEGRO PRIMERO”

Providencia mediante la cual se designa a las ciudadana y ciudadanos que en ella se señalan, como Directores de las Direcciones que en ella se especifican, de este Servicio Desconcentrado.

FUNDACION “MISIÓN JÓVENES DE LA PATRIA ROBERT SERRA”

Acta.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

INTT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Ronald Madriz León, como Gerente (E), de la Gerencia de Registro de Tránsito de este Instituto, quien ejercerá las funciones que en ella se mencionan.

Providencia mediante la cual se reforma la Comisión Permanente de Contrataciones Públicas de este Instituto, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Abiezer José Guarecuco Alcalá, como Director General de la Oficina de Gestión Humana, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ender Alexánder Montiel Montilla, como Director General de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Eduardo Adolfo Hurtado León, como Presidente (E), de la Empresa del Estado, Corporación Nacional de Alimentación Escolar, Sociedad Anónima (CNAE, S.A.).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Moisés Vargas Jiménez, como Director, adscrito a la Dirección de Bienes y Servicios, dependiente de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS

Resolución mediante la cual se dictan las Normas para la Evaluación y Clasificación de Fosas Asociadas a Actividades de Exploración y Producción de Hidrocarburos.

Resolución mediante la cual se dictan las Normas para el Uso de Ripios y Fluidos Residuales Base Agua para la Recuperación Ambiental de Áreas de Préstamos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Acta.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA

CORPOELEC-INDUSTRIAL

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Dionnis Cristina Jiménez Marcano, como Auditora Interna, en calidad de Encargada, de esta Corporación.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA CONSTITUCIONAL

“Sentencia que interpreta el Artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y declara la omisión inconstitucional del legislador nacional, por lo que el Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, presentará su mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Justicia”.-(Véase N° 6.283 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

CORTE DISCIPLINARIA JUDICIAL

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Apelación, interpuesto en fecha 09 de diciembre de 2015, por la ciudadana Ivonne Rojas García, actuando por delegación de la Inspectoría General de Tribunales, contra la Sentencia N° TDJ-SD-2015-056, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha 03 de diciembre de 2015.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Marybel Díaz Suárez, como Directora Sectorial, Encargada, en la Dirección de Recursos Humanos de este Órgano de Control, de manera provisional, Ad Honorem.

CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE ARAGUA

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.075

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.671, mediante el cual se prorroga, hasta el 20 de febrero del año 2017, sólo en el Territorio Venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de cien bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela. (Serán de curso legal).

Decreto N° 2.672, mediante el cual se remueve al ciudadano Yldefonso Rafael Finol Ocando, como representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en la Comisión Nacional para los Refugiados, y en su lugar se nombra al ciudadano Juan Carlos Alemán Pérez, quien la presidirá con carácter Ad-Honorem.

VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Alinexis Raquel Barrios Reyes, como Directora de la Unidad de Administración, de este Organismo.

Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan, para ocupar los cargos que en ella se indican, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Elías Gil, como Director General del Despacho (E), de este Ministerio.

SENIAT

Providencia mediante la cual se establece la obligación de las personas jurídicas calificadas como sujetos pasivos especiales de presentar la Declaración Informativa del Patrimonio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402 y 403) que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ilene Josefina López Barradas, como Directora General de Investigación y Desarrollo Productivo, en calidad de Encargada, adscrita al Despacho del Viceministro de Agricultura Productiva.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE AGRICULTURA URBANA

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Beatriz Maldonado Sayago, como Directora General del Despacho, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Raúl José Roa Yánez, como Director General de la Oficina de Coordinación Territorial, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Isaías Leovardo Cedeño Perdigón, como Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE

Resolución mediante la cual se otorga la Jubilación Especial, al ciudadano Stanly Federico Nylander Tapia.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Douglas Alejandro Rangel Salazar, como Adjunto al Jefe de Despacho del Director Ejecutivo de la Magistratura, en condición de Encargado.

MINISTERIO PÚBLICO

Resolución mediante la cual se traslada al ciudadano Juan Carlos Bastardo Gómez, como Fiscal Provisorio en la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, con sede en Cumaná, y competencia en Penal Ordinario, Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes.

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Resolución mediante la cual se suprime de la estructura organizativa y funcional de la Defensoría del Pueblo a la Unidad de Seguimiento, Evaluación y Control de Gestión, así como el cargo de Jefe de la referida Unidad de este organismo.

CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE ARAGUA

Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano Edinsón Alfonso Jiménez Bortot.

Fuente: Costa del Sol y tuabogado.com

Te puede interesar

Compartir