Inicio > Interés > Lo que la prensa no entiende de Trump a horas de su toma de posesión

Lo que la prensa no entiende de Trump a horas de su toma de posesión

 

Trump, Trump, Trump, ¿por qué sus votantes lo quieren y los analistas le temen?

95% de la prensa extranjera no logra entender a Trump. Enseguida te presentamos cinco puntos que asumen con diferentes puntos de vista los compatriotas de Trump que votaron por él y la prensa internacional.

Por Redacción Nalgas y Libros

1. Medio Oriente

Lo que el votante entendió: Medio Oriente está peor que hace ocho años, han muerto soldados americanos y civiles y no se ha ganado nada. Solo Putin tiene una visión correcta del problema y en lugar de apoyarlo lo criticamos.
Lo que la prensa dice: Trump quiere iniciar otra guerra en Medio Oriente.

2. China

Lo que el votante entendió: China hace trampa con sus estándares ambientales y laborales y manipula su tipo de cambio, por eso vende tantas porquerías a EUA. Dejaremos de comprarle y le venderemos más, así crearemos más empleos en EUA.
Lo que la prensa dice: Trump quiere detener el libre comercio con China.

3. Deportación de migrantes

Lo que el votante entendió: Deportaremos entre 2 y 3 millones de inmigrantes que han violado la ley. Estos inmigrantes cuestan al sistema de justicia al vivir en las cárceles de EUA.
Lo que la prensa dice: Trump quiere repatriar 11 millones de indocumentados.

4. México

Lo que el votante entendió: México exporta pobres y criminales porque los salarios allá son una miseria. Gracias a esos salarios México se lleva industrias que generaban empleos en EUA.
Lo que la prensa dice: Trump quiere construir un muro para que no entren mexicanos.

5. Vigilancia a musulmanes

Lo que el votante entendió: Se vigilarán a las mezquitas, a los árabes que ingresen al país y los musulmanes que viven en EUA para evitar actos de terror.
Lo que la prensa dice: Trump quiere que los musulmanes se registren y caminen marcados por las calles como los judíos en Alemania nazi.

Nos guste o no, lo entendamos o no Trump, será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero de 2017. A partir de entonces sabremos quién pudo entender a Trump, si sus pobres votantes o los pobres analistas

Andrés Torres Scott

Te puede interesar

Compartir