Inicio > Economía > En Caracas no reciben billetes de 20.000 bolívares por falta de efectivo

En Caracas no reciben billetes de 20.000 bolívares por falta de efectivo

 

Ayer en una carnicería que está ubicada en el este de Caracas, el cajero se quejó y frunció el ceño cuando una clienta le extendió un billete de 20.000 bolívares para pagar medio kilo de carne que costaba 4.780 bolívares, reseñó El Nacional.

Por Dulce María Rodríguez

“Qué problema, espérate para ver si tengo suficiente para darte el vuelto”. Entró a una oficina y regresó con 2 pacas de billetes de 50 y 100 bolívares, y expresó: “Disculpe pero no me alcanza”.

Otra compradora, que se encontraba en el establecimiento, contó que en la mañana en una cafetería tampoco le querían recibir un billete de 20.000 bolívares porque no disponían de suficiente dinero para darle el cambio por la compra de un pastelito y un café grande.

“He recibido muy pocos billetes nuevos y en su mayoría han sido de 500 bolívares. Cuando lleguen los de 20.000 ya veremos porque el efectivo también está escaso. Por ahora la gente paga más con tarjeta de débito o crédito”, dijo el gerente de un supermercado en la avenida principal de Los Ruices.

“El gobierno se quedó corto con los nuevos billetes, tenían que ser de 20.000 bolívares para arriba para poder cubrir los precios de la comida. Un kilo de queso duro blanco está en 9.000, el de Palmizulia en 12.000 y el jamón de espalda en 17.000 bolívares”, afirmó Diana Morales, ama de casa, que estaba en la fila para cancelar su compra en el supermercado.

Detrás de ella, Fernando López, TSU en Administración, mostró un billete de 5.000 bolívares y aseveró no le alcanzaría para pagar el kilo de arroz que llevaba, pues costaba 6.400 bolívares.

 

Te puede interesar

Compartir